lunes, 2 de enero de 2012

INSTALACIONES ATÓMICAS DE IRÁN


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ISRAEL, DISPUESTO A BOMBARDEAR LAS INSTALACIONES NUCLEARES DE IRÁN


Las informaciones más solventes, unidas a una reciente declaración del presidente Obama, confirman que Israel se prepara para bombardear las instalaciones atómicas de Irán. Hay un precedente. La aviación israelí liquidó los centros atómicos de Sadam Hussein, con anterioridad a la primera guerra del Golfo. La política militar israelí se basa en el siguiente principio: ninguna nación islamista dispondrá nunca de más fuerza militar que Israel. Desde la guerra de los Seis Días, los gobiernos israelíes han sido implacables en este sentido. Se trata de una cuestión de supervivencia y parece claro que no se pueda jugar el destino de una nación al capricho o las locuras de Ahmadineyad.

Malas noticias, pues, para el comienzo de año. Una crisis aguda en Oriente Medio resquebrajará aun más la economía global. Ahmadineyad lo sabe y por eso maniobra en el estrecho de Ormuz, lugar geográfico por el que transcurre el transporte del 30% del crudo mundial. Irán además ha construido subterráneamente sus instalaciones nucleares. No es fácil destruirlas. Se necesitan unos aviones de armamento especializado que solo posee Estados Unidos. Obama, con Afganistán a cuestas, desprendido de Irak y con elecciones a la vuelta de la esquina, no quiere participar en una guerra con Irán. Ha enviado a Ormuz una flota decisoria y parece seguro que proporcionará a Israel el armamento necesario. 

Pero aunque Estados Unidos no intervenga directamente está claro que el bombardeo israelí sobre las instalaciones atómicas de Irán provocará una crisis de consecuencias difíciles de calcular.

Y, mientras tanto, la Europa antaño decisiva parece estar al margen de lo que se avecina en Oriente Próximo y que puede repercutir devastadoramente sobre la estabilidad europea. (Luis María Ansón/El Imparcial).


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

MALAS NOTICIAS.

Las 'malas noticias' no son de ahora. Las malas noticias tienen que hacer referencia a la inactividad de Occidente frente a la construcción de instalaciones atómicas en Irán. Hace ya tiempo. Palabras y más palabras. Mientras tanto, las autoridades iraníes seguian su curso. Y hemos llegado al final. ¿Y ahora?

Las autoridades iraníes han repetido, públicamente, que 'arrasarán Israel'. Cuando puedan. Literalmente.

¿Qué debería hacer Israel? Según el rojerío occidental es culpable de todo. Afortunadamente, los israelíes se pasan por el arco de triunfo a la izquierda occidental. Y parte de la derecha. Acomplejada.

¡Qué asco me dan! ¡el rojerío occidental, por supuesto, y la derecha acomplejada!

Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que en España, y en Occidente, ya no cabe un tonto más...

Está de moda despreciar a Israel, no puedo olvidar a ZP con su sonrisa bobalicona y el pañuelo palestino al cuello... y me pregunto, si Israel no estuviera ahí, conteniendo a esta panda de fanáticos fundamentalistas entusiastas de la guerra santa ¿qué sería de nosotros? ¿quién los detendría?

Tendríamos que darles todo nuestro apoyo y toda nuestra ayuda, y si no lo hacemos, ya nos lamentaremos cuando veamos a nuestras hijas y nietas cubiertas de tela de los pies a la cabeza, y molidas a latigazos y pedradas si le dan un beso a su novio.

...o detenemos al Islam mientras estemos a tiempo, o nos comen vivos. Y para eso, sería muy bueno coordinarnos con Israel y apoyarle en todo.

Galafrin dijo...

"Las autoridades iraníes han repetido, públicamente, que 'arrasarán Israel'. Cuando puedan. Literalmente"

Esto es peligrosamente falso,
segun Wiki entre otras fuentes.

Cuidado con las hojas confidenciales como el Imparcial.

No hay paìs musulman donde esten los judìos bien tratados salvo Iran, donde tienen representación en el parlamento.

Dijo Ahmadinejad que non son tan tontos como para producir una o dos bombas cuando Estados Unidos tienen miles dispuestas a disparar.

Que me parece sentido comùn.

Tampoco Israel puede pasar del acuerdo de EEUU para atacar, si pasàra serìa fanatismo. Por eso muchos no se lo creen.