domingo, 15 de enero de 2012

PELIGRO AUTONÓMICO






Joaquín Almunia.
VicePresidente de la Comisión Europea.


''NO PODEMOS CONFIAR EN UNAS AUTONOMÍAS CULPABLES DEL DÉFICIT''.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


CHORIZOS Y CHORIZOS ANTIESPAÑOLES.

Así y todo, debería distinguirse entre las autonomías despilfarradoras antiespañolas y las autonomías despilfarradoras no antiespañolas.

O sea, hay unos 'chorizos' (incompetentes, irresponsables y/o corruptos, o todo a la vez) que no son desleales a España y a su Constitución. Podrán ser puestos en vereda con relativa facilidad.

Luego están los 'chorizos' separatistas-antiespañoles. Además de incompetentes, irresponsables y/o corruptos.  A estos tipejos no se les puede conceder nada más. Llevan más treinta años chantajeando, abusando y haciéndose las víctimas. No se puede tolerar ni un segundo más.

Aunque a veces repito la frase de Albert Boadella, 'Que se larguen de una puta vez', no la suscribo enteramente. La utilizo para desahogarme, pero pienso en las personas que viven en los 'territorios comanches' y tienen que soportar la mezquindad y la discriminación de los nacionalistas. No los podemos abandonar. Por eso me indignan los políticos cobardes que no se atreven a hacer cumplir la legalidad. Rectifico, cobardes y despreciables.

Y en este apartado debo incluir, en primer lugar, a los socialistas. Y, en segundo lugar, a los acomplejados peperos. Seguramente no lo hacen gustosamente (quiero pensar así) pero lo aceptan. Repulsivo. De los socialistas no vale la pena perder el tiempo. ¿Qué se puede esperar de Patxi López, por ejemplo? ¿Se acuerdan de las palabras de la madre Pagazaurtundúa, dirigidas al lendakari? 'Harás cosas que nos helarán el corazón'. Pues así son los socialistas. Y no hablemos de Zapatero y acompañantes.
Resumo. Si Rajoy cede ante los separatistas-antiespañoles merece el desprecio de los votantes del Partido Popular y de los españoles de bien.
Ya es mala señal que los Bildu-etarras anuncien un censo para saber quién habla vascuence y quién 'la lengua de Franco'. ¿Nazis? ¿O amigos de ETA? ¿O qué? ¿Y Mariano? ¿Sólo se preocupa del precio de la leche?


Sebastián Urbina.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv




MAMONES AUTONÓMICOS.



La agencia Moody’s puso en perspectiva negativa la semana pasada la solvencia de España debido al escaso compromiso de los gobiernos regionales "para controlar gastos" y la "falta de disciplina" y transparencia en las cuentas públicas.

Mercados desgrana en su "top 100" una lista que oscila entre lo innecesario y lo delirante. Ahí están, por ejemplo, los 50 millones dedicados en Andalucía a construir una nueva sede de la Junta en el Palacio de San Telmo, o los 156 millones destinados a Canal Sur, pese a sus cuantiosas pérdidas de más de 10,8 millones que arrojará en 2011. Pero el gasto no termina ahí. El suplemento menciona la casa gratis para altos cargos de la que se benefician dirigentes con casa propia en la misma provincia donde ejercen, percibiendo hasta 1.300 euros mensuales.

En el caso de Aragón, el Gobierno de PSOE y PAR han destinado siete millones a campañas de propaganda. Además cuenta con 32 comarcas que se rigen por un Consejo Comarcal, con su presidente y entre 19 y 39 consejeros (la cifra en total es de 900 consejeros y 2.152 empleados).

En Asturias la situación no es mucho mejor. Existe un sobrecoste de 216 millones de euros –un 43% más de lo previsto- en la infraestructura del puerto de Gijón, situación que se repite en otras obras realizadas a iniciativa del Principado.

Baleares tiene una directora insular de Política Lingüística dedicada a fomentar el catalán en la isla. Pero esta tarea la comparte con otras dos directoras con las mismas funciones pero en otros niveles administrativos. En Baleares se mantienen dos televisiones públicas para un millón de habitantes. IB3 y TV de Mallorca acumulan una deuda con proveedores de más de 60 millones y un agujero histórico de 170.
El Gobierno balear también se gastó nada menos que dos millones para levantar una montaña de tierra al lado del nuevo hospital de Son Dureta, para que no se viera desde un Monasterio, y unos 100 euros por reunión a modo de cheque-visita para cada representante de UGT y CCOO cuando acuden a las reuniones con el Ejecutivo. En Baleares los diputados pueden cobrar 4.400 euros semanales porque pueden tener dedicación plena pese a ejercer otro oficio. Eso significa que cobran 61.727 euros del erario público, según Mercados, más lo que ganen en sus empresas, por sólo 30 horas mensuales.

Cantabria gozó de los servicios de Pablo Coto, ex presidente del Consejo Económico y Social, que se gastó 25.000 euros en copas y comidas, siempre según el suplemento. Por no mencionar la construcción de un aeródromo donde las avionetas no pueden aterrizar -por estar cerca de aerogeneradores-.

El caso de Cataluña es uno de los más notorios. A la sonora polémica de los traductores de español y catalán para la visita de una delegación nicaragüense –y que llevaron a Ernest Benach, ex presidente del Parlamento, a decir que "tanto lío por 1.000 puñeteros euros"- se añaden los 93.276 que el mismo Benach se gastó en tunear su coche oficial con televisor, escritorio, reposapiés, bluetooth, mp3...
Mercados recuerda a continuación la labor de Carod-Rovira, que destinó 254.000 euros en celebrar en Nueva York el Año de las Lenguas, más otros 2,9 millones en embajadas para subvencionar el deporte catalán, otros 12 para recordar la II República.... Por no mencionar los 8,2 millones para 90 agentes destinados a controlar la igualdad en las empresas.

En Extremadura se ha consentido que se sigan otorgando sueldos vitalicios a los altos cargos cesados; así como la concesión de despachos para siempre, como el de Juan Carlos Rodríguez Ibarra con una embajada costeada por las arcas públicas. Tal y como lo califica Mercados, Extremadura es el paraíso del enchufe y el sueldazo. Hay 21 puestos de directivos que cobran 65.000 euros anuales y otros 26 de 45.000. Hay 1.623 coches oficiales y se destinan seis millones de euros anuales a dietas y gastos.

La Galicia de Alberto Núñez-Feijóo tampoco es una excepción. A un famoso deportista se le concedieron 100.000 euros para promocionar el Xacobeo, y se han gastado millones en diversas iniciativas culturales y en la ampliación o construcción de un complejo hospitalario aún no materializado.

Pese a ser la comunidad autónoma que más déficit ha reducido, la Comunidad de Madrid debe afrontar situaciones como los 229 millones de deuda de Telemadrid, o la bancarrota de la M-45, que según Mercados, la presidenta aún no ha podido poner en equilibrio desde la concesión de Gallardón. IU señala que se pagarán 1.670 millones, el triple de lo que costó.

Las iniciativas del País Vasco llaman la atención. Ahí está el caso del museo de la Boina y otro centenar de museos a los que el Gobierno vasco destinará en 2011 casi 10 millones de euros. Igualmente, se han invertido 100 millones de euros a la construcción del nuevo estadio de San Mamés. EiTB es un conglomerado que cuenta con dos cadenas, dos canales internacionales y otro nativo digital en vasco. Pretende abrir otro de deporte.

El caso de Valencia es igualmente notorio. Según Mercados, el Ejecutivo de Camps debe enfrentarse a una deuda de 1.100 millones en Canal 9, cuantiosas indemnizaciones para ex altos cargos –el ex acalde de Castellón José Luis Gimeno ingresa 6.000 euros al mes-; los 200 millones en pérdidas de Terra Mítica,; y al hecho de que el Gobierno ha recurrido a los conductores de vehículos oficiales para repartir el correo interno. También hay 11.304 líneas de móvil que deben pagarse todos los meses, sin que la Administración acceda a publicar el coste de las mismas. (Mercado/ld)

3 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Sebastian amigo, he traído a mi blog una entrada muy gráfica, pienso, con respecto a lo que vendrá. El péndulo de la historia o lo cíclico de repetir los mismos errores. Ese análisis tuyo llevado al pasado.

Veremos.

Saludos

Sebastián Urbina dijo...

Gracias amigo Ocón. Voy a echar un vistazo a tu blog.

Sebastián Urbina dijo...

Acabo de verlo y me parece muy acertado. ¡Qué país! ¡Señor, qué cruz!