martes, 14 de febrero de 2012

CARADURAS CATALANISTAS

 

 

 

 

 

Cataluña

El Síndic no ve “incumplimientos” por parte de la Generalidad en la aplicación de las sentencias sobre bilingüismo

Rafael Ribó justifica la inhibición de la institución que preside en esta cuestion asegurando que los tribunales dicen lo contrario de lo que realmente dicen.(LaVozdeBarcelona).


 COMENTARIOS.

  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme'- Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 18:57
    ¿Y qué va a decir este 0 a la izquierda de Ribó que está al servicio del nacionalismo?¿Y este es el “defensor del pueblo”?
  2. CATALANINDIGNADO - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:03
    Mas tonto que un burro con barretina.
  3. Erasmus - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:28
    LA MEJOR DEFENSA DE NUESTRA LENGUA (OFICIAL COMO EL CATALÁN Y LA MÁS HABLADA EN CATALUÑA) Y DE NUESTRA DIGNIDAD ES NEGARNOS A USAR EL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS HAYA INMERSIÓN
    La mejor defensa frente el genocidio cultural que están intentado los nacionalistas catalanes contra el español, es el negarnos los hispanohablantes (o castellanohablantes) a usar el catalán en Cataluña mientras el español no sea lengua vehicular en la enseñanza, desapareciendo así la agresión más grave contra nuestra lengua. Practicar el boicot al uso del catalán en Cataluña, como autodefensa. Hacer ese boicot, explicar mucho por qué lo hacemos y cuando lo pondremos fin, e incitar al máximo de personas a practicarlo, será para nosotros la mejor autodefensa y la más eficaz que podemos practicar. Es compatible con otras iniciativas del mismo sentido y las refuerza. Es una práctica totalmente legal. No hay que temer defenderla ante todos y hay que mantener que no se trata de una práctica agresiva, sino defensiva, tampoco desproporcionada con la agresión, sino proporciona con la misma, e incluso moderada, pues no respondemos a nuestros agresores con la violencia, sino con una actitud pacífica de no-cooperación a sus fines, que son la erradicación o la marginación de nuestra lengua en Cataluña. Lo que hacemos es reforzar la presencia de la lengua perseguida, para que los perseguidores no logren sus objetivos. No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, es momento de actuar para demostrar nuestra fuerza. Dándonos ideas unos a otros y comunicándonos experiencias y eventuales dificultades en los foros.
  4. El secreto es el respeto - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:35
    Lógicamente, le pagan más para negarlos que para verlos…
  5. reset - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:39
    Este tipo es un mentiroso. Lo digo por propia experiencia. Hace un tiempo recurrí a él porque el Ayuntamiento se negaba a enviarme la información en castellano y me contestó diciendo que archivaban el caso porque no veían discriminación por ningún lado. De esta manera después puede decir que nadie se ha quejado por no ser atendido en castellano: directamente le da carpetazo al asunto como si no existiera. No queda más remedio que acudir directamente al Defensor del Pueblo, porque no hay garante de los derechos de los ciudadanos en Cataluña.
  6. Erasmus - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:40
    NO ES MOMENTO DE DISCUTIR, SINO DE ACTUAR
    No es momento de discutir con nacionalistas de mala fe, que siendo verdugos han recibido la consigna de mantener que son víctimas y no aceptar argumentos en contra. Nunca les convenceremos. Lo que hay que hacer es actuar. No hay que convencer a los nacionalistas de que tenemos derecho a no usar el catalán como autodefensa, hay que comunicar a los nacionalistas y a todos que hemos decidido no usarlo hasta que el español sea lengua vehicular.
  7. A POR ELLOS - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 19:54
    Dá igual lo que diga el patán este que ocupa un puesto que tiene los días contados, la Generalitat ya está intervenida por el Gobierno hace meses, vaís a flipar.
  8. desconcierto total - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:03
    Ah, que me parto….el mundo ideal, todo es perfecto y maravilloso, el nirvana más absoluto… , ah cuanta felicidad…
  9. spain = no future - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:04
    La gente que denuncia la inmersión no son pobres ciudadanos afectados, sino furibundos anticatalanes politizados por el nacionalismo español y que deben ser debidamente neutralizados.
    La neutralización de los mismos vendrá en la medida que el pueblo catalán vaya despertando del largo letargo y perdiendo los miedos que le impiden reaccionar.
  10. andriu - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:18
    Otra muestra de” la vergüenza catalana”. En un futuro próximo, cuando Cataluña no sea más que la suma de varios pueblos reaccionarios y extremadamene provincianos, muchos catalanes que hoy se callan se avergonzarán de los últimos 40 años de Cataluña.
    Una verdadera pena.
  11. juan - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:25
    A kit tenemos un ejemplo claro de racismo. Con estas declaraciones, pues si España es futuro, Cataluña pasado, al tiempo, cobarde aquellos que niegan lo español de Cataluña,
    Torpes besugos, que ignoran que somos más los que pensamos en español que en catalán. A demás no hay que ser muy listo para ver como otras comunidades españolas
    Poco a poco. Están quedando a tras a esta Cataluña, levantada con el sudor de muchos españoles, TOROS SI YA EN ESTA COMUNIDAD. LOS REVELDES AL BOSQUE.
  12. BEJOTA - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:37
    SRS.NACIONALISTAS:
    LO QUE TOCA ES SABER CATALÁN,CASTELLANO E INGLÉS EN CATALUÑA.DEJEN PUES, DE ENGAÑOS Y PERSECUCIONES EN LAS ESCUELAS .YO SÉ DE UN MAESTRO ACOSADO E INSULTADO 5 HORAS ESCOLARES POR LA INSPECTORA POR PONER DOS FRASES EN CASTELLANO EN UNA ASIGNATURA QUE SUPUESTAMENTE DEBÍA SER EN CATALÁN.MAL… LA ACTUAL POLÍTICA HACE ANTIPÁTICO AL IDIOMA PEQUEÑO QUE HAY QUE SUBVENCIONAR Y MULTAR PARA IMPONERLO.BON DIA I BON HORA.
  13. spain = no future - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 20:43
    La personas humanas pensamos, los nacionalistas españoles piensan en castellano español.
    Cuando piensan evolucionar?
  14. Juanc - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 21:04
    No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír.
    La perversión es total: Los elementos catalanistas viven de los impuestos de los no catalanistas, los únicos que trabajamos sin “ayudas” y con el pelo al aire y no se nos reconocen las derechos elementales y constitucionales. La mofa es total!!!!
    Este elemento miente como un bellaco y no pasa nada……
  15. Erasmus - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 21:11
    HAY QUE DIFUNDIR QUE ESTAMOS HACIENDO BOICOT AL USO DEL CATALÁN EN CATALUÑA COMO AUTODEFENSA, NO SOLO HACERLO, PARA QUE LOGRE MAYOR EFECTO
    No solo tenemos que hacer ‘boicot al uso del catalán en Cataluña como autodefensa’, tenemos que difundir que lo hacemos. Al mismo tiempo afirmamos que en Cataluña es fácil vivir sin usar el catalán, mientras que no lo es vivir sin usar el español. Siendo lo más grave y humillante de la política lingüística oficial, que se persiga a la lengua que goza de mayor adhesión de la población (lo razonable es que la lengua de mayor uso social, por libre decisión de los usuarios, debe tener mayores facilidades de uso, no privilegiar a la lengua de menor uso). Una vez logrado el objetivo de que el español sea lengua vehicular, cada hispanohablante decidirá individualmente, o bien, usar solo el español, o bien, usar las dos lenguas de Cataluña. Nadie está obligado a usar ninguna lengua. Está obligado a aprender, en edad escolar, las que le enseñen en la escuela determinado por la ley.
  16. coccinella - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 21:41
    Como se suele dicir:
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.
  17. Libre - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 21:46
    Tanto paripé de ir de demócratas para al final saltarse las leyes que les da la gana.
  18. antoñin - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:18
    un sinverguenza, hijo del secretario personal de un financiador de Franco. Su cuñada administradora del Palau, por lo que está procesada.
  19. Alwix - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:51
    És que la sentència no diu això, per més que us hi emperreu… la Generalitat decideix la proporció.
  20. resistente - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 22:53
    Erasmus:Hace tiempo que muchos pertenecemos al colectivo que lucha contra la imposición del catalán :NOUCAMM (No Utilizaré Catalán Aunque Me Maten)
  21. antoñin - Lunes, 13 de febrero de 2012 a las 23:05
    Su cuñada Rosa Garicano Rojas hija del gobernador civil de Barcelona en 1969 y ministro de la gobernación franquista, Su padre Xavier Ribó secretario de Francesc Cambó, ademas de corredor de bolsa, Osea, rico,rico,rico, rico. De las familias de la burguesia catalana que han mandado y mandan.
  22. R. S. - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 00:26
    Oye Erasmus, ya está bien, te hemos entendido perfectamente. Inútil repetir el mismo mensaje en cada artículo de este diario. ¿O tal vez temes no ser bastante persuasivo?
    En Cataluña, los catalanohablantes son muy tolerantes y pasan sin problema al castellano cuando se les habla en esta lengua. Así que si quieres un boicot de su idioma, pues ojo, porque esto también funciona en el otro sentido.
  23. JF - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 03:53
    @ R. S. – Martes, 14 de febrero de 2012 a las 00:26
    ¿Hace mucho tiempo que no pisas Cataluña, majete?. Si es que la has pisado alguna vez…
    http://www.youtube.com/watch?featur....&NR=1
  24. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 07:06
    @R.S. y tus mentiras, hay muuuuuchos catalanohablantes que no cambian de lengua ni aunque los maten, el “estem a Caralunya” es una frase habitual en ellos ¿ejemplos? Muchos, sin ir maS lejoa wn este diario, Catalonia is Spain, Josep Tronat, Miquel, Bernat de Rocafort, Vito, LluisC o Alwix son algunos ejemplos.
    Cuando Miquel repire hasta la saciedad sus “espanya es roba” y demás tonterías no veo quejarte…
    @Spain = futurw, dices que piensas? Pues con tus absurdos comentarios no lo parece
  25. Libre - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 07:28
    Erasmus, eso del boicot me parece una vergüenza.
  26. Mariacruz - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 08:13
    ESTARÁ DE NOVIO….NO …VIÓ…
    FELICIDADES A LOS QUE CELEBREN S.VALENTÍN
  27. Rafael del Barco Carreras - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 09:35
    Otro vividor de la Política… es inconcevible que un refinado burgués catalán… defienda al PUEBLO. !Pobre PUEBLO! ASÍ NOS VA…
  28. m33 - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 09:40
    Com sou els apanyolots…
    Els Sindic només ha tingut 114 denuncies per vulneració de drets lingüistics, el 66,5% de les quals corresponen a vulneració de drets de catalanoparlants…
  29. Cierzo - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 09:55
    R. S. – Martes, 14 de febrero de 2012 a las 00:26
    Estoy de acuerdo con ERASMUS: Hay que ir machacando las verdades para eliminar las mentiras de los separatistas y de las minorías incrustadas en el ODIUM CULTURAL…
    Hay que distinguir los catalanes normales que tienen la lengua mayoritaria del español y los que usan el catalán como primera y segunda el español,pero, pero quedan los MACHACONES del ODIUM CULTURAL que son a los que tenemos que ir machacando dialécticamente y generar los antivirus en la sociedad para que no avancen.
    Cierzo
  30. Pablito - Martes, 14 de febrero de 2012 a las 10:04
    Queda claro que este Rafael Ribó además de sordo debe estar ciego.


No hay comentarios: