sábado, 25 de febrero de 2012

COMENTARIO ESCLARECEDOR

 







COMENTARIO ESCLARECEDOR.

Hasta hace unos años nunca me intereso la política. No les creía, ni les creo. Y tan solo sabia, sin como digo creerlos mucho, los cuatro tópicos que conoce la mayoría: la izquierda representa a los pobres y trabajadores, y la derecha a los ricachones y bla bla. Pero a raíz del 11M y la manipulación, que observe, posterior, mas las políticas de Zapatero y unas cuantas lecturas. Me fueron mas que suficientes para desterrar los viejos tópicos falsos y darme cuenta de lo que es la izquierda española. En definitiva, don Sebastian, con unos meses tuve bastante para conocer lo esencial, que no la propaganda, de unos y otros. Y estoy seguro de no haber sido el único. Me da que muchos ignorantes políticos, como era mi caso, y otros tantos crédulos han abierto los ojos en estos años de progresismo zapateril.

escéptico.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

COMENTARIO ESCLARECEDOR.

Es muy interesante el comentario de 'escéptico', uno de mis amables comentaristas del blog.

Y es interesante porque muestra cómo una persona decente necesita, relativamente, poco tiempo para no 'comulgar con ruedas de molino'.

Esto anima.

Recordaré, para el que esté interesado, algunas lecturas básicas y esclarecedoras.

El conocimiento inútil.
J. F. Revel.

Camino de servidumbre. 
F. Hayek.

El desencanto.
A. Anthony.

La izquierda reaccionaria.
H. Vázquez-Rial.

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Este 'escéptico' me ha descrito bastante bien. Como él. Desde el 11M también. Aunque yo necesité más que unos meses.

"Lo que es la izquierda española" ya lo saben todos, ahora lo saben hasta ellos, los de la izquierda española.

Anónimo dijo...

Gracias, don Sebastián, por su respuesta a mi comentario. Por profundizar un poco mas en lo que comentaba, por si a alguien le interesase, le diré que fue, principalmente, a través de Internet y leyendo a gente como Pio Moa, Javier Orrico, Jesús Lainz o Manuel Molares –entre muchos otros- como ‘abrí los ojos’ . Lecturas que me hicieron reflexionar sobre muchos temas, y que al contrastarlas con la propaganda oficial y la realidad de los hechos, me daba cuenta que buena parte de lo que nos contaban, y nos habían contado, era cuanto menos cuestionable. Como anécdota, le diré que recuerdo haber leído en su día un comentario de Pio Moa donde venia a decir que tanto a Cataluña como al País Vasco no había llegado la democracia, pues habían pasado de la dictadura Franquista a la Nacionalista. En un primer momento, cuando leí esto, mi primera reacción fue pensar: ‘pero que cosas dice este hombre, vaya disparate’. Pero posteriormente, reflexionando sobre ello, me di cuenta de que a pesar de la apariencia –hay tantas cosas que aparentan, o dicen, ser algo cuando en realidad son justo lo contrario- tenia, en mi opinión, buena parte de razón en lo que comentaba. O como, leyendo también a Moa, se me derrumbo –como creo que le ha pasado a mucha gente- el mito de esa República maravillosamente democrática y tolerante, y sus malvados y totalitarios enemigos –como nos han vendido durante tantos años a través de tv, cine, prensa, radio, enseñanza, etc etc-.

También, a través de este ‘proceso de conversión’ se me han ‘caído’ personajes a los que seguía o tenia en cierta consideración –vamos, alguno de los conocidos como titiriteros-. Por ejemplo, Javier Sarda o el Gran Wyoming, personajes a los que creía una cierta capacidad intelectual y honradez, y de los que he podido comprobar que carecen de ambas cualidades escuchándoles parlotear sobre temas como: la división izquierda/derecha, el nacionalismo o la guerra civil –son poco mas que una pose, chistosos sin gracia en muchas ocasiones-. En fin, podría extenderme más pero creo que es suficiente. Ya me ha quedado bastante largo para lo que suele ser un comentario de blog.
Le reitero el agradecimiento. Un saludo

escéptico