lunes, 20 de febrero de 2012

IZQUIERDA Y VIOLENCIA

 





  IZQUIERDA Y VIOLENCIA.

Este lunes la Policía ha tenido que disolver otra manifestación contra los recortes en Educación en la Comunidad Valenciana. Desde la semana pasada, cientos de personas se manifiestan cada día en las inmediaciones del instituto Luis Vives y en ocasiones las protestas han terminado en enfrentamientos con los agentes cuando éstos han intentado evitar que los cortes de tráfico se extendieran por la ciudad.

La mayor parte de las protestas se han convocado a través de las redes sociales y no cuentan con autorización. En el caso de la de este lunes, su objetivo era protestar contra los arrestos del pasado viernes, cuando la Policía detuvo a una decena de manifestantes.
De nuevo, ha habido cortes de tráfico y enfrentamientos con los agentes, que han intentado dispersar la marcha.

Valenciano: "Me siento indignada"
Ante la situación, la oposición ha acusado al Gobierno y a los agentes de un uso excesivo de la fuerza. Esquerra Unida ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Menores para investigar si la actuación policial contra los estudiantes puede ser constitutiva de delito, mientras desde el PSOE, Elena Valenciano ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que expliquen la actuación policial "indiscriminada y desproporcionada" por las protestas estudiantiles en Valencia.

"La Policía actuó de forma indiscriminada y desproporcionada frente a jóvenes y adolescentes que se manifestaban en contra de los recortes del PP", ha señalado Valenciano quien ha expresado todo el "apoyo" y la "solidaridad" del PSOE a los jóvenes manifestantes. La vicesecretaria general del PSOE ha señalado que ella es madre de un adolescente que vive en Valencia por lo que se siente más unida a los jóvenes que protestaban. "Me siento indignada", ha añadido.

Los agentes, mientras, defienden su actuación. En declaraciones a
esRadio, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Lorenzo Nebreda, ha recordado que las manifestaciones carecen de autorización. En su opinión, "si de algo ha pecado la Policía ha sido de permisividad al permitir que en cinco días" un grupo de manifestantes "bloquearan y cortaran importantes arterias de Valencia". (ld).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

CARADURAS APARTE.

Caraduras aparte, la izquierda cree (más en el fondo, o menos) que el sistema capitalista en que vivimos es injusto. De ahí que las protestas contra el capitalismo (que representa el Partido Popular) sean justas.

Hay que tener el rostro de cemento, pero es que lo tienen. La izquierda también gestiona (usualmente mal) la economía de mercado, pero se permite un discurso al margen de esta misma economía de mercado. Como diciendo: 'nosotros grestionamos esta basura pero, en el fondo (a veces en la sperficie) estamos con vosotros', (los antisistema).

Y hay gente que les cree. Lo que muestra el bajo nivel de madurez política de buena parte de la sociedad española. ¡Qué cruz!

No hay comentarios: