martes, 28 de febrero de 2012

NO SE QUIEREN ENTERAR

 





SÓLO EL PSC HA CRITICADO LA DECISIÓN

La CMT llegó a Barcelona con escándalo pero se va sin pena ni gloria.



La medida de concentrar ocho organismos reguladores en uno solo por parte del Gobierno tendrá como consecuencia que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) deje Barcelona. El organismo regulador llegó como uno de los logros políticos para Cataluña del entonces ministro de Industria José Montilla y en medio de una monumental bronca política. Sin embargo, se ha ido a la chita callando, rodeada de la indiferencia general.

Ni la Generalitat ni el partido de gobierno en Cataluña, CiU, se han pronunciado al respecto. Y eso que la decisión se ha tomado coincidiendo con el Mobile World Congress, el que ha de ser el gran evento de las telecomunicaciones en España. No solo no ha habido críticas sino que incluso Duran i Lleida ha sacado pecho defendiendo en twitter que su formación haya arrancado al Gobierno central la promesa de que Barcelona pueda aprovechar el actual edificio de la CMT… como subsede.

Sólo el PSC, por boca de su secretario general, Pere Navarro, ha lamentado la decisión calificándola de “un capítulo más de la obsesión recentralizadora del Gobierno de España”. Navarro se ha quedado literalmente solo alegando que la CMT es “un elemento de capitalización muy importante para nuestro desarrollo económico”.

Una idea en el Círculo de Economía
El traslado de la CMT a Cataluña surgió en otoño del 2000 en las jornadas del Círculo de Economía celebradas en Sitges cuando éstas todavía servían de laboratorio de ideas, un proyecto acordado por PSC y CiU cuando Anna Birulés era la ministra del ramo en el Gobierno de PP. El empresariado catalán, que tampoco ha respirado ahora, avaló entonces con entusiasmo la propuesta.

La intención era imitar el modelo alemán de descentralización de organismos reguladores como manera de dar cohesión al territorio. La filosofía se basaba en acercar España a Cataluña. (El Confidencial)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


NO SE QUIEREN ENTERAR (ye, ye)

No es posible que sean tan gilipollas. O tal vez sí.

El problema no es trasladar instituciones como la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) a Barcelona o Bilbao, por ejemplo. No y no.

El problema es que los catalanistas y los vasquistas (con la ayuda de los socialistas y el estúpido complejo pepero) han demostrado, con creces, su falta de lealtad constitucional. No son de fiar. Hay que ser gilipollas para no enterase.


Han despreciado (y siguen despreciando) a España y a los españoles, han chantajeado, han mentido, se han hecho las víctimas......

¿Son tan imbéciles, socialistas y populares, o es que son unos impresentables sin sentido de Estado?


Esperemos que los populares no se vuelvan atrás por alguna amenaza catalanista. ¡Qué país!

Y el pseudsocialista-catalanista Pere Navarro dice que es paso más 'para recentralizar el país'. ¡¡¡Ojalá!!!
Lo primero y urgente, rescatar las competencias en educación y sanidad. ¡¡¡Ya!!!


Y si esto provoca ataques de urticaria y espasmos, mucho mejor.

No hay comentarios: