martes, 10 de abril de 2012

BASURA TELEVISIVA

 





LA IZQUIERDA CON SABIOS Y DEMÓCRATAS DE PACOTILLA.

El programa de TVE Informe semanal emitió el pasado sábado un reportaje sobre el exlíder del PCE, Santiago Carrillo, en el que se le calificó como un referente "sabio" y "democrático".

El reportaje –disponible en la web de RTVE- dura casi 18 minutos y ha sido dirigido por el periodista Vicente Romero. El vídeo conmemoraba el 35 aniversario de la legalización del Partido Comunista de España –el Sábado Santo de 1977, 9 de abril-, y para ello, presentó una extensa y elogiosa entrevista al político en la que no se hace crítica o mención alguna a episodios como la matanza de Paracuellos o la represión del POUM.

El vídeo comienza destacando que los comunistas llamaron "a una reconciliación nacional desde los duros tiempos de la posguerra". Las preguntas de Vicente Romero se centraron en la legalización del PCE, en la Transición y en el franquismo.

Carrillo afirmó que el Parlamento "debe condenar el golpe militar –de 1936- y la dictadura franquista" en una "declaración solemne", y que el Estado español debería asumir la "responsabilidad" de desenterrar las fosas y dar sepultura a todos los asesinados durante la guerra y la dictadura.




Para Carrillo, el sistema político ideal para España sería "la república social", aunque también piensa que "todavía" no es el momento de "dividir al país por república o monarquía".

Miembro del "diálogo de sabios" de la SER
En mitad del vídeo aparecen imágenes de una tertulia de la Cadena SER en la que participa Carrillo. A la vez, una voz en off narra: "Santiago Carrillo se mantiene activo, haciendo gala de una memoria y una lucidez envidiables

 La tarde de los lunes acude a los estudios de la Cadena SER, en el centro de Madrid, para participar en una tertulia de actualidad (...) Es un diálogo de sabios".
Preguntado por las figuras de la izquierda que más le han decepcionado, Carrillo nombró a Stalin. El exlíder del PCE dijo que los comunistas tuvieron hacia el tirano soviético "una actitud poco racional, considerándole (...) un demiurgo, un hombre de un talento sobrenatural". (LD).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


 
print
EN LOS PROPIOS DOCUMENTOS SOVIÉTICOS

César Vidal recuerda que la responsabilidad de Carrillo en Paracuellos está probada

El escritor, historiador y director de La Linterna de COPE ha recordado que son los propios agentes de Stalin en España durante la Guerra civil, tanto Dimitrov como Stepanov, quienes señalan a Santiago Carrillo como responsable de la matanza de Paracuellos. (ld).


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


Por cierto, el Partido Popular haciendo el gilipollas y permitiendo que el rojerío controle TV. Tontos de libro.

 

2 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Se ve que Carrillo, "sabio" como es, ha pasado la goma de borrar sobre su protagonismo en Paracuellos.
La basura televisiva también sirve para deformarlo todo.
Pero otros mantenemos el recuerdo vivo de su "construcción" de la historia.
Un saludo

misael dijo...

El carrillo quiere olvidar su pasado porque no vencieron los suyos... sino le hubiera supuesto multitud de condecoraciones y lo reividicaría a los cuatro vientos.