viernes, 6 de abril de 2012

EL DESMIERDE AUTONÓMICO

 






EL DESMIERDE AUTONÓMICO.



Madrid.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) También ve en el despilfarro autonómico, uno de los principales lastres para la recuperación económica de España. La eliminación de duplicidades, y la devolución de algunas competencias como Educación, Justicia y Sandidad al Estado, podrían ahorrar a las arcas públicas más de 30.000 millones de euros al año


La receta que el FMI pide a las comunidades autónomas que adopten no es otra que el modelo de ajustes de gasto plasmado en los Presupuestos Generales del Estado.


El FMI ha reclamado a España que mantenga el "esfuerzo de reforma" para poder así superar los "severos" desafíos a los que se enfrenta el país, según destacó el portavoz del FMI, Gerry Rice: "Todos vemos que los mercados siguen manifestando cierta volatilidad y eso exige mantener el esfuerzo de reforma, y los presupuestos forman parte de este esfuerzo", aseguró Rice. 

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados el pasado viernes por el Gobierno, Rice señaló que el FMI aún debe evaluar los detalles, pero incidió en que es necesario que garantice el cumplimiento de los nuevos objetivos marcados, no solo a nivel central sino también a nivel autonómico. El portavoz del Fondo Monetario Internacional incidió en el apoyo mostrado por el fondo a las medidas políticas "enérgicas y amplias" adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


Respecto a la intervención del FMI en la crisis de deuda de la eurozona, Rice destacó que el "esfuerzo considerable" realizado por los europeos estos últimos meses ha creado "una base sólida" para seguir adelante con el proceso de incremento de los recursos del fondo, algo que "redundará en beneficio de todos los miembros". Así, destacó la evolución que se ha producido en aspectos que el Fondo consideraba claves para aumentar sus recursos, como un 'cortafuegos' más grande, mejoras en las políticas nacionales, un mayor apoyo financiero de los socios europeos o(LaVozLibre) un papel más importante del Banco Central Europeo (BCE). (LaVozLibre)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


¿Será Rajoy capaz (con mayoría absoluta de apoyo ciudadano) poner en vereda a los reyezuelos autonómicos? En especial, a los emperadores de los 'territorios comanches'. 

Si no lo hace, pasará a la Hisoria de España como un traidor a la patria. No es broma, Mariano.

3 comentarios:

misael dijo...

Sebastián,

Las manzanas podridas que son Cataluña y Vascongadas han terminado por pudrir el cesto. Los nefastos padres de la Constitución Española pusieron la semilla. Luego vino Zapatero y regó, y aquí están los frutos podridos.

La descentralización, no ya de competencias, sino del PODER, hacia las autonomías ha sido nefasto para España. Pero ah ! amigo, atrévete a decirlo en público... Seguimos con el mantra de que "las autonomías han aportado mucho al estado de bienestar español"; y yo digo que y un jamón !.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Misael tiene toda la razón. Este sentimiento de orgullo pueblerino y desprecio a la España que es de todos, se ha extendido como una mancha de aceite.

Allá por el año 1969 fui a Las Palmas de Gran Canaria por primera vez, y me encontré con una población muy desfavorecida en el ámbito económico y cultural, pero eran gente sana, encantadora y hospitalaria. Alguno salía de vez en cuando llamándome "goda", pero eran excepciones, y el resto de los canarios miraban mal a quienes hacían esas cosas; lo normal era la hospitalidad, la simpatía y el acogimiento a los peninsulares (nombre correcto para denominar a los españoles no canarios y que, curiosamente, incluye también a los mallorquines).

En cambio hoy, gracias a ese contagio de los sentimientos pueblerinos que denominan autonómicos, es cuando más rechazo encuentro hacia mí, y hacia esa "ajenidad" que se adivina en mi acento madrileño.

Es curioso: he pasado 38 años casada con un canario, he vivido en Canarias y en la Península alternativamente, empleo correctamente palabras tales como chaflameha,(con h aspirada, claro)totorota, singüango,tolete,cholas (las que en Castilla se llaman chanclas) y muchas más; se lo que es el totiso (o sea, el cogote humano,)lo que debo dar cuando me piden un fonil (un embudo, claro) y por supuesto, he conseguido grabar en mi limitado entendimiento, el hecho incuestionable de que en el archipiélago canario no hay ni un solo autobús, solo hay guaguas. Además, soy capaz de hacer un magnífico sancocho, domino el arte de arrugar papas y hacer un buen mojo, y se que una vieja no solo es una mujer anciana, sino también un estupendo pescado blanco.

A pesar de todo esto, es hoy cuando me encuentro con más incidentes de rechazo; son muchos los canarios que se sienten más auténticos marcando diferencias con los peninsulares que hemos ido a invadirles, según piensan algunos.

Y a veces, cuando me encuentro a un totorota (sinónimo del gilipollas peninsular) marcando diferencias conmigo, me pregunto ¿qué más necesito para que me acepten hoy como me aceptaban hace 40 años?
y pienso que no soy yo quien necesita nada, son ellos, que se han dejado llevar por los políticos y sus absurdas señas de identidad, y han llegado a la estulticia supina sin darse cuenta.

Y todo esto, en realidad, ¿por qué se produce? creo que lo se, creo que tiene mucho que ver con el hecho de que cada diputado autonómico nos cuesta cerca de 6.000 € mensuales entre sueldo, complementos, dietas varias, viajes gratis, taxis gratis, móvil gratis y muchos otros etcéteras.

¿A quién le puede extrañar que quienes reciben ese sueldo y esas dádivas fomenten los sentimientos nacionalistas para seguir chupando del bote?

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo. Lo más triste es que los peperos hacen las mismas gilipolleces.