sábado, 11 de agosto de 2012

DERECHA ACOMPLEJADA

 





DERECHA ACOMPLEJADA.



LOS ELOGIOS DE OBAMA A RAJOY.

Hay que ver lo encantados que están ciertos medios de la derecha –perdón, del PP- con los elogios que el Gobierno que Obama ha dirigido al Ejecutivo de Rajoy por sus supuestos esfuerzos por combatir el déficit público. Parece, sin embargo, bastante pueril refugiarse en lo que diga Obama, o quien sea, de una determinada política mientras está no obtenga los fines que supuestamente persigue. Y es que, a la luz de los resultados de los supuestos esfuerzos del gobierno español por combatir el déficit público, parecería que en lo que Rajoy está empeñado, en realidad, es en mantener el mayor gasto, déficit y endeudamiento que le sea posible, tarea en la que no se le podría negar un incuestionable éxito.

Por otra parte, resulta aun más chocante que se apele a Obama como autoridad en este terreno si tenemos en cuenta que este presidente americano, también impulsor de contraproducentes y empobrecedoras subidas de impuestos, no se está caracterizando precisamente en sus aciertos a la hora de reducir sus desequilibrios fiscales en su propio país. Con un déficit del 8,5% del PIB, un 40% mayor que el previsto hace escasos meses, Obama ya admite que va a dejar un agujero presupuestario equivalente a todo el PIB español.

En cualquier caso, más le valdría al gobierno español y a sus acólitos ser conscientes de que no serán los elogios del presidente norteamericano lo que nos eviten la suspensión de pagos; y de que, puestos a fijarse en lo que dicen en EE UU, mas les valdría preocuparse con lo que dice de nuestro país el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, quien, por cierto, aventaja por 14 puntos a Obama en las encuestas de Florida por su capacidad de liderazgo.

Para cierta derecha acomplejada hasta lo irreconocible, sin embargo, siempre tendrá más valor lo que diga de ella un progre como Barak Obama que un político de derechas orgulloso de serlo como Romney

(Guillermo Dupuy/LD)

No hay comentarios: