viernes, 26 de octubre de 2012

ATAQUES POR EL MAR

Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española, informa el diario local El Singular.

La enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa.

Testigos del suceso han explicado que es la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen ser patrulleras de la Guardia Civil las que vigilan la zona.

Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva». (ABC).

1 comentario:

AuVe Madrileña dijo...

¡Angelitos! No nos damos cuenta de que subvencionando tanta embajada catalana y tanta gilipollez, se les acaba el dinero y no les llega para comprar una bandera española al año. ¿pobres! si ellos están deseando enarbolarla, pero claro, ¡es tan cara!

Pues me alegro una barbaridad de que nuestros militares les pongan en su sitio, y esos apátridas voluntarios que es queden en el puerto. ¡Hale! que se j.....!!!