miércoles, 17 de octubre de 2012

HUELGAS ESTÚPIDAS E IRRESPONSABLES



 

 

 

 

Huelga política en defensa de un fracaso educativo


"Somos una organización de lucha en defensa de los jóvenes de la clase trabajadora y contra aquellos que estaban muy felices cuando en la dictadura solamente una minoría podía estudiar, que es lo que quiere este Gobierno del PP, con un ministro heredero y nostálgico del franquismo". Basten estas palabras de Tohil Delgado, líder del Sindicato de Estudiantes, convocante de la huelga de tres días de estudiantes de secundaria, para dar la razón al ministro Wert cuando ha calificado a esta organización como "la más radical dentro de las asociaciones de estudiantes" e "inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema". Este cuasi treintañero que está llamando a los adolescentes a la huelga, ciertamente política, ha llegado incluso a emplear el término Euskal Herria para aludir a una supuesta nación conformada por el País Vasco francés, Navarra y el País Vasco español; una nación-realidad que, dice, "se quiere ocultar con tanques, con bombas y declaraciones incendiarias".

Esta ardorosa víctima de la Logse, que afortunadamente no ha sido víctima de quienes han recurrido a las bombas y al tiro en la nuca para convertir en realidad política el delirio identitario de Euskal Herria, ha tenido que hacer referencia al aumento del número de alumnos por aula para tratar de disimular el carácter político de su huelga. Acusar al PP de querer "destruir la educación pública" y que "sólo una minoría pueda estudiar" por elevar el número de alumnos por aula de 25 a 33 nos hace pensar que el ministro Wert tal vez hasta se haya quedado corto en la descalificación.

Mención aparte merecen quienes, aún más talluditos, están acostumbrados a vivir del pesebre estatal, que consideran un ataque la reducción en un 90 por ciento de las subvenciones que vienen recibiendo. Tal es el caso, por ejemplo, de la gente de Ceapa, Confederación de Padres y Madres de Alumnos, asociación izquierdista que se ha sumado a esta huelga. Normal que se quejen. Nosotros también: merecen un recorte del 100%. 

Hemos manifestado en innumerables ocasiones que la educativa es una de las reformas más urgentes y trascendentales que han de acometerse. Desde hace décadas, los recursos públicos dedicados a la educación han ido acrecentándose, y de hecho ahora estamos a la cabeza de los países de la OCDE en gasto por alumno. Sin embargo, esta evolución ha ido paralela a una degradación formidable de nuestro sistema educativo, que nos ha llevado a padecer uno de los mayores índices de fracaso escolar y a obtener pésimas notas en los informes PISA, tanto en lectura como en ciencia y matemáticas. Eso, por no hablar del informe de la Unesco que acaba de hacerse público y que nos sitúa entre los países con más paro juvenil y fracaso escolar.

Somos los primeros en calificar de absolutamente insuficiente la reforma educativa planteada por el Gobierno del PP, aunque en algunos aspectos vaya en la buena dirección.

 Sea como fuere, lo surrealista de este asunto es que los convocantes de la huelga no protestan por la insuficiencia de la reforma, ni por la falta de exigencia en la instrucción pública, ni por el escasísimo aprovechamiento de los ingentes recursos que, pese a los recortes, se destinan a educación, ni por la falta de competencia entre centros escolares, ni por la falta de libertad de elección de centro por parte de los padres, representantes de los auténticos titulares del derecho a la educación, que son los alumnos. No. Protestan y se manifiestan en defensa de un fracasado sistema educativo y de sus privilegios, y en contra de unos ajustes contables justificados, entre otras razones, por la situación prácticamente de bancarrota que ha heredado el Gobierno del PP. (edit.ld)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián,

Tremendo, tremendo. Es lo que hay: España PLAGADO de organizaciones para-marxistas, que odian a España, tratando siempre de imponer su argumentario ultra al resto.
Es curioso que estos que hacen huelgas políticas, cuando no es lo suyo, enseguida protesten cuando la ICAR hace alguna valoración más o menos política de algún asunto.

Saludos. Misael