sábado, 20 de octubre de 2012

HUNDIMIENTO DEL PSOE






 (Rodriguez Zapatero representó el culmen de la estupidez y la irresponsabilidad del socialismo. Ahora empiezan a pagar la factura. Mientras tanto, siguen haciendo el imbécil. Véanse, por ejemplo, las declaraciones de Tomás Gómez, el 'jefe' de los socialistas de Madrid. Tal vez no tengan remedio.)




ENTRE MAÑANA Y EL 25-N, EL PSOE SE HUNDIRÁ.

El PSOE, además, en la crisis del modelo de Estado que padece España, se muestra desconcertado y errático, mucho más que el PP, aferrado con mayor coherencia a sus tesis tradicionales. 

El federalismo como solución para eludir la secesión catalana -que con el económico es el más grave de los problemas que nos aquejan- está afectado de una enorme falta de elaboración teórica y práctica en un país ya federalizado por vía autonómica, en cuyo marco tendría que encontrarse soluciones -reformas constitucionales incluidas- después de una vigencia del sistema de más de tres décadas.

 No parece que la opinión pública -ahí están los sondeos- atribuya al PSOE solvencia, capacidad y fiabilidad en este trance. Más aún: todo lo contrario, hasta tal punto que España podría agudizar su crisis política por el deterioro imparable del flanco izquierdo del parlamento, que sería ser ocupado socialmente por un conjunto de movimientos e iniciativas (15-M, 25-S) que acreditarían que el PSOE no es ya ni siquiera un pabellón de conveniencia para vehicular sus aspiraciones. 

 (José antonio Zarzalejos/El Confidencial).

No hay comentarios: