viernes, 23 de noviembre de 2012

BOICOT DE LOS CATALANISTAS

 (Mucho quejarse del posible boicot a los productos catalanes (por los insultos, desprecios y agravios sistemáticos a España y a los españoles por parte de los catalanistas) y ahora resulta que llevan tiempo boicoteando los productos españoles. O sea, sólo compra productos catalanes. 

Aparte de que boicotearon el intento de conseguir las Olimpiadas para Madrid. Y una larga lista. Gracias, gracias.)

 

 

 

Cataluña

Boicot institucional encubierto contra los productos etiquetados en castellano

Redacción
Martes, 11 de mayo de 2010 | 23:04
Alcaldes, altos cargos de la administración autonómica, entidades subvencionadas y un consejero de la Generalidad se concentrarán el próximo 4 de junio en Gerona para ratificar su compromiso de consumir únicamente productos alimenticios que estén etiquetados, al menos, en catalán.

La campaña A taula, en català (‘En la mesa, en catalán’) viene siendo promovida desde hace más de 10 años por Plataforma per la Llengua, entidad generosamente subvencionada, y cuenta con el apoyo de más de 200 ayuntamientos, las consejerías de la Generalidad, la Mesa del Parlamento autonómico, varias universidades públicas, CiU, PSC, ERC, ICV, y un buen número de organizaciones privadas subvencionadas por el Gobierno autonómico, entre las que destaca Òmnium Cultural.

Los asistentes firmarán lo que se ha denominado el Compromiso de Gerona, mediante el que pretenden dar un impulso a la campaña que, en la práctica, implica rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán. Eso incluye ‘todas las aguas, bebidas, refrescantes, cervezas, vinos y cavas, tanto de consumo interno diario y los actos institucionales, como en la explotación de un servicio público concedido a una empresa cuando produzca u ofrezca alguno de estos productos’, y recuerda que el ámbito de aplicación, en el caso de las administraciones, incluye ‘la policía, escuelas, oficinas de turismo, hospitales, instalaciones deportivas, etc’.

Han confirmado su presencia en la ceremonia -dirigida por el actor Pep Plaza y en la que intervendrá el filósofo Josep Maria Terricabras-, entre otros, la alcaldesa de Gerona, Anna Pagans (PSC); el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC); el secretario de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC); el presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert (ERC); la presidenta del Consejo Comarcal del Gironés, Cristina Alsina (ERC); la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; así como representantes de multitud de ayuntamientos de toda Cataluña. (LaVozdeBarcelona.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián,

A ver si le puedes echar un vistazo a esta noticia que HUELE A PODRIDO:

"La cúpula de la mafia china queda en libertad por error y Anticorrupción pedirá medidas cautelares"
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/22/la-cupula-de-la-mafia-china-queda-en-libertad-por-error-y-anticorrupcion-pedira-medidas-cautelares-109755/

¡ Cómo manda el polit buró chino en la justica española ! Es lo que tiene ir de chulo 'ideológico' y dejar la economía hecha unos zorros y por tanto la soberanía nacional al carajo (lo digo por zp).

Saludos. Misael