jueves, 15 de noviembre de 2012

CORRUPCIÓN E INDEPENDENCIA




 (¿Oasis o cloaca? Tal vez la manipulación catalanista: prensa, radio, televisión, sistema de enseñanza y aledaños, haya servido para que muchos catalanes sean incapaces de ver la realidad. O sea, la realidad real. Que es uno de los objetivos populistas de 'la construcción nacional'. Crear 'ovejas' en vez de ciudadanos.

Las 'ovejas' sí están capacitadas para ver una realidad virtual ('el Oasis'), resultado de más de treinta y cinco años de lavado de cerebro ¡Pobrecitos! ¡Han llegado a creer sus propias mentiras!)





 CORRUPCIÓN E INDEPENDENCIA.
  
 El informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que recibió el juez instructor del ‘caso Palau’ en mayo y sirvió de base para imponer a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) una fianza de 3.297.079 euros como responsable “a título lucrativo” del saqueo del Palau, refleja que el partido de Artur Mas se llevó el 2,5% de las adjudicaciones millonarias.

“Existe un desvío de fondos cuantiosos, cuya génesis está en la constructora Ferrovial-Agromán que de una forma ilógica financiaría con ingentes peculios la actividad del Palau de la Música, sobre la base de que estos envíos se referenciarían a una serie de concesiones administrativas favorables a la misma y que mediante la interposición de una serie de sociedades, a modo de capas de cebolla, que simularían la existencia de prestaciones de servicios, disimulando transacciones aparentemente del todo irregulares conseguirían que los capitales acabaran financiando las actividades de un partido político, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), además de enriquecer patrimonialmente a particulares”, detalla el informe, según publica el diario ‘ABC’.






En ese auto se pone de manifiesto que Ferrovial-Agromán descontaba un 4% a las adjudicaciones millonarias que recibía para destinarlo al Palau de la Música. Después, ese dinero se repartía entre CDC -que recibía un 2,5%- y el presidente del Palau, Félix Millet, -que recibía una comisión del 1,5%-.

La investigación se centra en seis años (2002-2008), pero los documentos hallados en 2009 -cuando estalló el caso- retrotraen la corrupción a finales de los noventa. (Madrid/ LVL)

No hay comentarios: