lunes, 26 de noviembre de 2012

ME LO TEMÍA

 
 
 
 
 (Me lo temía. Reconozco que, tal vez, sea pronto para hablar de manera rotunda. Tal vez.

Pero huele mal. Rajoy pide 'volver a la responsabilidad'. ¿Es tonto, o cree que los demás lo somos? Por supuesto, hablo en términos políticos. No creo que el ciudadano Rajoy sea tonto. Pero sí creo que el Presidente de Gobierno, o bien miente al decir esto (para, supuestamente, calmar las aguas y facilitar el encuentro), o dice lo que realmente piensa. En este último caso, Rajoy es tonto. Políticamente hablando. Y en el primer caso, es un iluso.
 
Es un iluso, porque los separatistas jamás 'volverán a la responsabilidad', si por ello se entiende respetar la Constitución y colaborar lealmente con la misma y con España. ¿Necesita treinta años más para enterarse?
 
Y si lo cree realmente, es un tonto. Lo que no sería nada extraordinario si hablásemos de un ciudadano cualquiera. En España hay tontos a patadas. Lo grave es que se trata del Presidente de Gobierno. ¿Para qué piensa que existe, en nuestra Constitución, el artículo 155, por el que se puede obligar, a una Comunidad Autónoma, al cumplimiento forzoso de las obligaciones incumplidas y proteger el interés general, que tanto le gusta? ¿Qué más tiene que hacer Mas para que Mariano se de por enterado?
 
Jamás contentará a los catalanistas. Las cesiones serán consideradas, una vez más, como debilidad. Y el resto de españoles tendremos derecho a pensar, si vuelve a ceder ante los separatistas, que Rajoy es un digno heredero político de Zapatero. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 ME LO TEMÍA.
 
Pide "volver a la responsabilidad"

Rajoy apuesta por pasar página tras el "fiasco" de Mas el 25-N

Rajoy constata el "fiasco" de Mas en las urnas, y aboga por abrir una nueva etapa centrada en la crisis: "Vamos a colaborar" con Cataluña. (ld)

No hay comentarios: