sábado, 10 de noviembre de 2012

NO VOTE AL PP.













 (No vote al Partido Popular. Por si no bastara la injusticia intolerable de los regímenes fiscales especiales del Pais Vasco y Navarra (creo que sólo UPyD se ha opuesto públicamente y en su programa electoral) ahora el PP quiere que la Comunidad catalana sea especial. 

O sea, tenga más privilegios. Por ejemplo, limitar la solidaridad interterritorial, lo que no sucede, por ejemplo, en Alemania, como decían los catalanistas incansablemente. ¡Queremos que se nos trate como en Alemania! Rostro de cemento armado.

 Sin embargo, no quieren límites para recibir más privilegios y chupar más del bote. Eso sí. Y que los españoles gilipollas del 'pedregal' (Artur Mas dixit) compremos los productos catalanes y depositemos nuestro dinerito en La Caixa, como si nada.

O sea, que el Partido Popular propone 'financiación singular' para Cataluña (ya me entienden) y que no se altere su 'posición relativa' respecto de las demás Comunidades Autónomas. Es decir, si despilfarran (nada extraño ya que son superiores y tienen mucha experiencia en estas artes) no podrán estar peor a la hora de 'pasar cuentas'.

 Es como si a una familia le dijeran: no se preocupe, si gasta imprudentemente ya nos ocuparemos de que no baje su nivel adquisitivo. ¿Quién pagaría? Los gilipollas españoles del 'pedregal'. Usted a comprar productos catalanes. Sea tonto. No se prive. Y a votar al PP. Da mucho gusto. Eso dicen.)









Autonómicas 2012

El PP catalán propone una financiación ‘singular’ para la Generalidad que limite la ‘solidaridad’ interterritorial

El programa electoral de los ‘populares’ para el 25N se centra en la lucha contra la crisis y contra el proyecto secesionista impulsado por CiU. El PP catalán propone un nuevo modelo de financiación para la Generalidad dentro de la LOFCA, pero que cumpla el principio de ordinalidad fiscal, pese a que sistemas federales de referencia, como el de Estados Unidos, no lo aplican.




Cumplimiento del principio de ordinalidad.

En el ámbito económico, destaca la propuesta para ‘conseguir un nuevo sistema de financiación singular para Cataluña, que responda al objetivo de resolver el problema sistemático de insuficiencia financiera de la Generalidad para atender a sus competencias’.

‘Esto lo haremos mediante el incremento de los impuestos cedidos y de la participación en la cesta de impuestos, en el marco de un modelo propio con capacidad normativa, dentro del régimen común de la LOFCA. Este modelo permitará, mediante el establecimiento de fórmulas de colaboración entre la Agencia Tributaria de Cataluña y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la gestión, recaudación, liquidación e inspección de la totalidad de los impuestos propios, cedidos y transferidos’, añade.

Y plantea asegurar que ese nuevo modelo de financiación autonómica ‘respeta el principio de ordinalidad, el cual garantiza el mantenimiento de la posición catalana respecto a su propia renta per cápita, para que no se altere la posición relativa de Cataluña respecto del resto de CCAA después de aplicar el mecanismo de nivelación. Todo ello pese a que sistemas federales de referencia, como el de Estados Unidos, no aplican el principio de ordinalidad fiscal.

Por último, proponen que ‘el principio de solidaridad’ interterritorial ha de ser finalista, para no perjudicar la capacidad de crecer y de competir de la economía catalana’, lo que significa una limitación a las transferencias fiscales entre CCAA. (LaVozdeBarcelona).

2 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Se ve que no tratan de poner orden en el país, sino de mantener sus privilegios de casta parasitaria.
Y lo malo de todo es que muchos les votan por creer que es un mall menor y, ¡zas!, han caído en la trampa. Son el país entero, las familias, nuestra sociedad y su historia todo, los desahuciados. Que ningún partido nos pida nuestro aval. ¿Pero cómo echarlos de la Política, cuando será posible una solución a la islandesa?
Un saludo

misael dijo...

Sebastián,

Vamos a ver. Que el PP está haciendo una política de "lo perderé todo, menos el sillón" eso está más que claro. ¿ Pero qué podemos votar los que somos católicos ? ¿ UPyD ? Son izquierda pura y DURA.

Algunos nos estamos quedando sin representación en los partidos que algo pueden decir. Sólo nos quedarán los partidos muy minoritarios. Mal asunto: es todo un síntoma de cómo se mueve la sociedad, mientras otros permanecemos.

Saludos