domingo, 13 de enero de 2013

CAÍDA LIBRE




(La situación española es dramática. No solamente soportamos una grave crisis económica sino, además, una grave crisis institucional que afecta negativamente en la credibilidad de nuestra democracia. 

Y una generalizada corrupción que desangra y desmoraliza a una sociedad al borde de la desesperanza. Pero hay que salir adelante. ¿Cómo? No sirve mirarse el ombligo y lamentarse. Habrá que hacer las cosas mejor (cada uno de nosotros), no callarse, denunciar las irregularidades y dejar de votar a los partidos que nos han decpecionado. 

Yo no pienso votar al PSOE, PP, IU, ni a los separatistas. Pienso dar una oportunidad a UPyD porque defiende que los españoles seamos iguales ante la ley. En La Coruña, en Barcelona y en Bilbao. ¿será verdad tanta belleza? No lo sé.

 Lo que sé, es que los que nos han llevado a la ruina no merecen mi confianza.Y si los socialistas son muy apestosos, Mariano Rajoy ha decepcionado profundamente. No ha tenido agallas políticas para afrontar los problemas serios, ni con mayoría absoluta. Terrible. Por cierto, creo que el rey debería abdicar en favor de su hijo. Al menos no se le conocen chanchullos económicos. Algo es algo. Es triste. Lo sé. Segundo 'por cierto'. Es preocupante la subida de los comunistas. ¿En qué país vivimos?) 






CAÍDA LIBRE.
 
La situación de Mariano Rajoy es paradójica: es el presidente del Gobierno con mayor poder real de la historia constitucional y, al tiempo, es el que tiene menos apoyo popular y más baja estimación de voto de todos, a solo un año de su llegada a La Moncloa.

En esta situación debe afrontar el 2013 que arranca con los retos más enormes a los que ha tenido que hacer frente un jefe del Ejecutivo en España: la crisis económica y el desafío soberanista de Cataluña, combinados con notables crisis institucionales y políticas.
La estimación de voto del PP ha caído casi 15 puntos desde las pasadas elecciones generales y se sitúa en el 29,8 por ciento, mientras que en el caso del PSOE el descenso se cifra en 5,4 puntos, hasta el 23,3 por ciento.

Según un sondeo de Metroscopia que publica este 13 de enero de 2013 el diario 'El País', realizado sobre una muestra de mil personas por medio de entrevistas telefónicas entre el 9 y 10 de enero, Izquierda Unida sube casi 9 puntos y llega al 15,6 por ciento de los votos, mientras que el partido que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), obtendría el 10,1 por ciento de los votos. (Periodista Digital)

No hay comentarios: