domingo, 27 de enero de 2013

LOS NUEVOS BÁRBAROS









 (Sí, soy un inculto ¿y qué? ¿qué pasa? Gano mucho más que tú.)


 LOS NUEVOS BÁRBAROS.

Lo fascinante de la ignorancia actual no es la ignorancia, es la satisfacción por esa ignorancia, el regodeo en ella. Lo fascinante de los realities, por ejemplo, de Jersey Shore, y Gandía Shore, y esas cosas, no es que la gente exhiba su burricie a pelo y le dé igual, o que las rivalidades y el ‘yo valgo más’ se diriman en duelos de abdominales, o el que la promiscuidad sea un valor. Lo fascinante es cuando aparecen los padres de los protagonistas: siempre están henchidos de orgullo por el ridículo que hacen a diario los cabestros de sus hijos. Eso es lo que demuestra que el problema viene de más atrás y es más grave. Andy Warhol tenía razón sólo en parte: todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama, excepto quien tenga algo que decir. Hacia ahí vamos”.En el pasado reciente la gente que no era culta se avergonzaba de no serlo.


En el pasado reciente, explica Manuel Cruz, la gente que no era culta se avergonzaba de no serlo, mientras que hoy, en un giro completo, vemos cómo la gente alardea de su incultura, añadiendo incluso a su actitud de desprecio expresiones chulescas del tipo '¿Qué pasa? ¿Eh? ¿Pasa algo?'. Antes, ser culto estaba asociado a las clases sociales más pudientes. Hoy no. La gente te dice ‘No soy culto, no sé nada pero me gano la vida mucho mejor qué tú’. Y es un mensaje que se lanza masivamente. Son actitudes que ves en televisión con mucha frecuencia. Nos hemos acostumbrado al analfabetismo, incluso al más desatado, y parece que da igual”. (El Confidencial/parte del artículo.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián,

Muy interesante el tema al que has dedicado dos artículos.

Estos borregos apisonadoras tienen una especie de propia cultura entre tv., internet, facebook, twiter y el smartphone además de lo que disfrutan enseñando el palmito, yendo a la moda en calzoncillos que se "enseñan" o gafas.

Nosotros, en cambio, Sebastián, seremos vistos, al menos yo, basurilla cavernaria.

Saludos. Misael

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your sebastianurbina.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

"The World, Now.."... dijo...

SOBRE LOS NUEVOS BARBAROS MUCHO QUE LEER AQUÍ: http://www.facebook.com/sozialismusistruine.writers