sábado, 5 de enero de 2013

SANTIAGO MUÑOZ MACHADO






(Resulta que el catedrático Muñoz Machado nos dice que el artículo 155 de la Constitución española está en todas las constituciones federales. Sin embargo, el profesor no es partidario de que se aplique. Concretamente en el caso de Cataluña, que es el que todos tenemos en mente. ¿Por qué? 'Porque sería un lío...'

Me encanta. Seguro que Rajoy estaría contento de tenerle como asesor. O sea, tenemos un artículo para 'hacer bonito'. Claro que no lo vamos a aplicar. No estamos para líos. Como si el 'lio' no lo hubiera provocado Artur Mas con su anuncio de consulta soberanista ilegal. En fin.

Espero que los demás países federales no tengan políticos y asesores meapilas como en España. Tony Blair si lo utilizó con Irlanda. Dicen que no tuvo diarreas, ni urticaria. O sea.

Ya no sé cómo expresar mi cansancio y mi desprecio con la clase política y los asesores áulicos. Resulta que un representante del Estado, que ha jurado o prometido obedecer y hacer obedecer la Constitución, se pasa la legalidad constitucional por la entrepierna. Y lo anuncia públicamente y lo repite, por activa y por pasiva.

Resulta que nuestra Constitución tiene un artículo (el 155) que es aplicable a situaciones como las provocadas por Artur Mas y la tropa catalanista. Pero va a ser que no. ¿Y eso?

Pues que todo estos sería un lío. Es mejor no aplicar la ley. Hay que tener sentido común.

¿Y si los ciudadanos piden ser tratados igual, si violan la ley? ¿Por qué tienen que obedecer las leyes si los representantes del Estado las violan y no pasa nada?

No empecemos. Los súbditos, quería decir ciudadanos, tienen que pagar los impuestos y votar cada cuatro años, o lo que se diga. Y no crear problemas.

Como decía Dashiell Hammett, al responder a un tribunal macartista: 'No tengo palabras para manifestar mi desprecio a este tribunal'.

Pues a mi me pasa lo mismo con los políticos, asesores áulicos, burócratas a su servicio y demás personal subvencionado. Lo sé. Me duele el estómago. ¡Una de poleo menta, por favor!












Santiago Muñoz Machado, catedrático de Universidad, escritor, abogado y editor. el periódico El Muno le hace una entrevista y dice, entre otras cosas.


Pregunta. 
¿Hay motivos para aplicar el articulo de 155 de la Constitución?

Respuesta.

......articulos como el 155 existen en todos los estados federales, lo que se llama coacción federal... No veo muchas posibilidades de que eso pueda hacerse ... Si nos ponemos en lo peor, es mucha la fuerza que este artículo permite emplear ... Pero todo esto tendría una reacción política en Cataluña. Sería un lío y una crisis de Estado tremenda'.


NOS TOMAN EL PELO

1 comentario:

misael dijo...

Sebastián,

Supongamos que circulo a 140Km/h en zona limitada a 120Km/h. Me convendría que no se me aplicase la normativa, porque me viene mal pagar la denuncia. ¿ Podría este señor Santiago Muñoz hacer algo por mi ? ¿ Podría elaborar algun informe de los suyos y presentarlo en el centro de emision de denuncias que hizo zp en León ?

A ver si el Muñoz leyera esto.