jueves, 21 de febrero de 2013

CIERRE LA BOCA. NO ENTRAN MOSCAS.







  • (Una cosa es vincular inmigración y delincuencia, lo que es falso, además de delictivo, y otra cosa muy diferente decir (según parece) que '''algunos gitanos rumanos son los responsables de una parte importante de la inseguridad '''.

     Sobre todo si es cierto que '''el 0'65 de los rumanos son responsables de casi el 18% de la detenciones de la guardia urbana en 2010'''.

    Claro que el que manda manda. De modo que sus señorías decidirán.

    No estaría de más que leyeran un artículo de Pérez Reverte, 'Cómo actuar ante un robo en casa (en España, of course)', en este mismo blog. 
    Divertido y deprimente a la vez. En fin, es España.)







    El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
    Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.






    El Ayuntamiento de Badalona confirma a GACETA.es la petición de estas sanciones porque cree que el regidor cometió un presunto delito incitación a la discriminación.

  • El fiscal pide al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), un año de prisión y 8.100 euros de multa porque el regidor relacionó presuntamente la inmigración con la delincuencia, según han confirmado fuentes municipales a GACETA.es. Asimismo, las mismas fuentes aseguran que el alcalde no ha recibido ninguna notificación al respecto.

    En declaraciones a GACETA.es, García Albiol ha asegurado que "la petición forma parte de la línea que viene defendiendo el fiscal desde el año 2010. Yo estoy muy tranquilo y sigo defendiendo aquello que defendía hace tres años. Aquí las únicas víctimas que hay y a las que sí se menoscaba su honor son los vecinos que sufren los problemas de incivismo e inseguridad y que no pueden vivir con dignidad".

    "Yo siempre he dicho que no señalo a nadie por su nacionalidad. Yo sólo señalo a los que no se comportan", ha indicado. "Seguiré defendiendo que hay que actuar contra los que crean problemas de convivencia y hacen la vida imposible a los vecinos honrados. Y eso lo explicaré cuando toque a quien corresponda", concluido.

    El alcalde, que declaró en los juzgados por unos folletos realizados antes de la campaña electoral de 2011 en el que aparecían unas fotografías con el lema "no queremos rumanos", aseguró que algunos gitanos rumanos son los responsables de "una parte importante de la inseguridad" de la ciudad. Las octavillas vinculaban inseguridad e inmigración. 

    El regidor siempre ha defendido que actuará contra quienes vienen a Badalona a delinquir. "El colectivo de nacionalidad rumana representa el 0.65% de la población de Badalona y durante 2010 esa minoría fue responsable de casi el 18% de las detenciones de la guardia urbana", señalaba en julio 2011 en una entrevista en El Gato al Agua de Intereconomía TV.
    El alcalde defendió que se trata de una querella política porque se interpuso seis meses después de producirse los hechos, y a quince días de las elecciones catalanas, "con una clara voluntad de perjudicar la candidatura de las autonómicas y municipales".

    En el escrito de acusación enviado al juzgado de instrucción número 2 de Badalona, el fiscal ha pedido para Albiol la inhabilitación para el sufragio pasivo, es decir, que deje de ejercer el cargo público durante el tiempo de la condena.
    La Audiencia de Barcelona procedió a la apertura a raíz de las denuncias de las plataformas SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña, locasiones, al considerar que algunas expresiones de los folletos eran un "ataque a la dignidad" y "el honor". (La Gaceta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián,

Eso, eso !! Poner el dedo en la llaga y decir obviedades como que un pequeño grupo de la población comete un porcentaje significativo de delitos es malísimo para la democracia, especialmente para los que cometen delitos.

En cambio aquí todo el mundo se puede meter con los católicos, cocinar un cristo o allanar una capilla universitaria y ¡ no pasa na !

Olé, olé, olé,... olé !

Saludos. Misael