sábado, 16 de marzo de 2013

CON UN PAR, EN FIGUERAS.

 

 (La butifarra partida en dos y a punto de ser engullida con un par de huevos.

Mi admiración por este grupo de catalanes-españoles o españoles-catalanes que, a pesar de las coacciones catalanistas, salen a la calle a expresar libremente su opinión. Que es legal, no como la de Mas-Junqueras y cuadrilla, que es ilegal.

Una cosa es el derecho a expresar tu opinión y otra cosa que esta opinión sea legal o ilegal. Imaginemos que alguien salga a la calle gritando 'Hay que matar a todos los inmigrantes'. Este es un caso de opinión ilegal. Pues bien, los catalanistas catalanes de Cataluña están en la ilegalidad. Y Mariano pidiendo informes.

Gracias a que el Presidente de Gobierno es un meapilas (con otras palabras, un maricomplejines) siguen haciendo lo que les place. Se ríen de nosotros y con nuestro dinero.

Recordemos que en un Estado de Derecho, al menos, hay que cumplir la legalidad vigente. Violar la ley supone una sanción previamente establecida por el sistema jurídico. Y los políticos mucho más obligados (aparte de su juramento o promesa) porque son Estado. Mariano, pide un informe y verás que es así. Y, de paso, véte a Figueras y apoya a estos valientes. Los hay, Mariano.)

 

 

Concentración en Figueras para defender la permanencia de Cataluña en España

El mensaje que se quiere transmitir en este acto organizado por un grupo de jóvenes de la localidad gerundense es que ''Somos Catalanes y Españoles y no todos somos independentistas''

LVL
viernes, 15 de marzo de 2013, 13:31
 
Barcelona.- Un grupo de jóvenes de Figueras (Gerona), con la colaboración del movimiento cívico D'Espanya i catalans (De España y Catalanes), ha convocado una concentración para este sábado 16 de marzo con el objetivo de defender la permanencia de Cataluña en España. Bajo el lema "Somos Catalanes y Españoles y no todos somos independentistas", el acto comenzará a las cuatro de la tarde en la Rambla de la capital ampurdanesa.

"Ante la deriva separatista que en nada beneficia a Figueras, Cataluña y al conjunto de España, un grupo de jóvenes hemos decidido organizar una concentración pacífica y festiva el sábado. Por ello invitamos a la misma a los diferentes grupos, entidades, asociaciones y formaciones afines, que en lo fundamental comparten el mensaje de nuestra convocatoria", explican.

"Reivindicamos la hispanidad de Cataluña, como uno de los pilares básicos de nuestra tierra, recordando a grandes historiadores, pensadores e intelectuales catalanes que lo dejaron bien claro en su obra: catalanidad, hispanidad, mediterraneidad y europeísmo", agregan.

Los convocantes señalan que la concentración está abierta "a todas las personas, grupos y formaciones que apuestan por una Cataluña plural dentro de una España de todos" y animan a los asistentes a llevar "banderas oficiales, la enseña y la señera" pero no distintivos partidistas, "tan legítimos como cualquiera, pero se quiere preservar el carácter plural de este acto". (LaVozLibre)
 

No hay comentarios: