viernes, 29 de marzo de 2013

ME PARECE BIEN






 (Recuerdo que, hace ya varios años, unos excursionistas escalaron una o varias montañas en la comunidad valenciana. Creo que era un fin de semana. La cuestión es que se había avisado repetidamente, por radio y por televisión valenciana del riesgo de escalar estas montañas (o sierras, o montes) en el mencionado fin de semana. A pesar de los avisos, los excursionistas hicieron lo que les dio la gana y, efectivamente, quedaron atrapados. Tuvieron que ir a rescatarlos guardia civiles especializados y creo recordar que un helicóptero. No es el único caso, por supuesto. La cuestión es la siguiente: ¿Tenemos que pagar, el resto de ciudadanos, los comportamientos voluntariamente irresponsables de unos cuantos?

Si usted sale a pescar en barca, por ejemplo, tiene que informarse de cómo está el tiempo y cuáles son las recomendaciones. Esta prudencia es exigible. La imprudencia y la irresponsabilidad no deben salir gratis.)







Cuando el Gobierno, en una situación de emergencia consular, decida intervenir en operaciones de asistencia en el extranjero, que comporten la utilización de recursos presupuestarios del Estado, podrá exigir el reembolso de la totalidad o parte de los mismos a quienes se hayan expuesto voluntariamente a riesgos sobre los que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informa en sus recomendaciones de viaje, publicadas y actualizadas puntualmente, en relación con las condiciones de seguridad en los distintos países y regiones del mundo. (Periodista Digital)

No hay comentarios: