viernes, 15 de marzo de 2013

REACCIONES DE MARIANO


  (Reacciones de Mariano. Primero le dice, por señas, a don Arturo, que la tiene así de pequeña y que nada de nada. Que lo de la butifarra es un farol.
 
En la segunda foto, Mariano ha visto los atributos del líder del Oasis, y se queda patidifuso.
 
En la tercera foto, Mariano medita pedir algún otro informe que le informe de los informes anteriores.
 
¡Este es el defensor de España! ¡Márchate, Mariano!) 
 
 
 
 
Artur Mas, presidente de la Generalitat.
 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su socio de ERC Oriol Junqueras tienen diseñada una hoja de ruta que desembocaría en la declarción unilateral -e ilegal- de independencia de Cataluña el próximo año si no se autoriza el referéndum. Estos son los pasos:

Enero 2013 - Aprobación de la Declaración de Soberanía. El Parlamento catalán aprobó en enero una Declaración de Soberanía con los votos de CiU, ERC e ICV, según la cual Cataluña es un «sujeto político y jurídico soberano».
 
Marzo 2013 - Resolución sobre el derecho a decidir. Como réplica a la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Declaración, CiU apoyó el miércoles una resolución del PSC en favor del derecho a decidir.
 
Abril 2013 - Consejo de Transición y Pacto Soberanista. El Consejo de Transición Nacional, que tutelará el proceso de consulta, estará constituido en abril, así como el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, formado por los partidos afines a la causa.
 
Mayo/junio 2013 - Aprobación de la ley de consultas catalana. El Gobierno catalán pretende que la ley de consultas catalana esté aprobada antes del verano. Se trata del marco legal del futuro referéndum que podría impugnar el Estado.
 
Diciembre 2013 - Fecha de referéndum o adelanto electoral. Antes de que finalice este año, el Gobierno catalán debe estar en condiciones de convocar el referéndum, pero si el Gobierno español lo prohibiera, Artur Mas podría adelantar las elecciones.
 
2014 - Referéndum o declaración unilateral. Si no hay referéndum en 2014, el plan B de Mas prevé anticipar elecciones en las que la coalición CiU-ERC llevaría un solo punto en su programa: la declaración unilateral de independencia. (Inés Baucells/ABC)

No hay comentarios: