sábado, 27 de abril de 2013

ACOSO A LA ESPAÑOLA

  •  
     
     (Pues en España, por algo somos muy progresistas, el acoso casi es un derecho. Porque resulta que el acoso no es acoso. Es libertad de expresión. A ver ¿quién nos gana a progresistas? ¡Que levante la mano!
     
    ¡País de gilipollas!)
     
     
     
     
     
     
     
    Estudio Cisneros X
    El 60% de los acosadores escolares cometerá un delito antes de los 24
      ROSALINA MORENO
    Advierte que los centros están tapando el problema y acentúan la indefensión de la víctima. “La comunidad educativa actúa atribuyendo a la víctima la causa”, denuncia su autora.

  • En lugar de detener las conductas de acoso que se producen y sancionar a los autores, son negadas por el centro y empieza una tecnología de persecución de la víctima y de la familia”. Así lo advierte a LA GACETA Araceli Oñate, directora de los informes Cisneros sobre violencia y acoso escolar, cuyo último estudio, realizado a 24.990 alumnos en toda España, recoge que el 60% de los niños que participan en conductas de acoso cometerá un delito antes de los 24 años”. (La Gaceta)

2 comentarios:

misael dijo...

Sebastián,

Algunos ya lo decimos hace mucho. A saber: que los profesionales docentes no están ejerciendo sus deberes de denuncia de las situaciones de violencia producidas por la LOGSE, al haber convertido al profesor en un colega del alumno, y actuando los profesores como simples mercenarios de su sindicato y de su estatus.

¿ Cómo estará de mal la cosa en Expaña que ya no se habla de la educación y sus problemas ?

Saludos, Sebastián.

María dijo...

Sí se habla. Por lo menos algunos lo intentamos. Saludos!