jueves, 25 de abril de 2013

DERECHO A DECIDIR.

 

 (En la foto pueden ver la cara de catalanistas antiespañoles después de leer las líneas que hay debajo de la foto.

Dicen que dijeron: 'Es una prueba irrefutable de la opresión de la España casposa y reaccionaria'.

 El soma es una droga que aparece en la novela Un mundo feliz (Brave New World) (1931) de Aldous Huxley, en la que los personajes la consumen y con la que curan sus penas. Pero esto es solamente parte de la historia. El 'soma' se ha perfeccionado en el Oasis. Ya no necesitan consumirla de vez en cuando, porque han recibido la 'lluvia fina' de la manipulación durante los últimos treinta años. Prensa, radio, televisión, revistas, cine, teatro, escuelas y coros y danzas de Cataluña. Lo que haga falta para ser 'un buen catalán'.

¡'Boti, boti, boti, espanyol el que no boti'!)

 


Lo que solicitan los separatistas no es el derecho a decidir que ya tienen, sino la anulación del derecho a decidir que tienen los demás.

 Lo que se exige no es el derecho a decidir de los catalanes sobre Cataluña, sino que el resto de los españoles no pueda decidir como ellos sobre esa parte de su propio país'.

Fernando Savater. (LaVozdeBarcelona)

1 comentario:

Arcoiris dijo...

Con un par y, además, rigurosamente cierto.
Y que me explique, quien corresponda, la razón de que se diga que no se puede negociar con los etarras, que cómo va a ser eso viable con pistolas encima de la mesa y, en cambio, se cita nuestro Presidente con don Arturo e incluso se le regala nuestro dinero, cuando sobre la mesita del te de las cinco reposa el colt de la más explicitada voluntad de secesión que han conocido los tiempos. Que me lo expliquen, que no me cabe en la mollera.