sábado, 27 de abril de 2013

NO HAY PEOR SORDO...




 (La mayoría de políticos, del PSOE y del PP, llevan muchos años mirando hacia otro lado o colaborando con el separatismo catalanista. Cada uno con la parte que le corresponda.

Espero y deseo que la Historia los ponga a parir.

Mientras tanto, necesitamos que los políticos decentes de hagan oir. Y que los catalanes se animen a quitarse el yugo catalanista. Y que perciban que el resto de los españoles apoyamos su causa, que es la nuestra. La causa de la libertad, del Estado de Derecho, de España.)








 NO HAY PEOR SORDO...

Javier Montilla, autor de Los Muros de Cataluña ha narrado en Sin Complejos cómo el nacionalismo, a través del miedo y la censura, "ha convertido Cataluña en una dictadura blanca". El escritor ha pedido a los españoles que no dejen solos a aquellos que aún creen en la libertad. "En Cataluña algunos estamos siendo coaccionados por defender la constitución y el estado de derecho", decía.

Montilla destaca que en la presentación del libro en Cataluña la sala "estaba llena de gente joven, personas que han vivido siempre en democracia y han sufrido el yugo de la inmersión lingüística y la inmersión ideológica". Para el periodista, esto demuestra que existe "una Cataluña sin complejos, silenciosa, que no cuelga banderas en los balcones pero acude a las urnas y vota".

Según Montilla existe la Cataluña real y la Cataluña oficial, que es la del nacionalismo. "El yugo de esa Cataluña es muy duro porque te enfrentas a todo un régimen nacionalista", explicaba el periodista, que también ha afirmado que "todo el estado apoya este sistema, el gobierno y la justicia". "España hay que reformarla, no romperla", apuntillaba.

También se ha referido al rechazo del castellano por parte de algunos catalanes y ha afirmado que "en Cataluña se trata el castellano como una lengua extranjera". Según Javier Montilla, "como los catalanes no se pueden diferenciar a través de la religión o la raza, utilizan la lengua para establecer una diferenciación frente al resto de españoles". 

Lo ha querido ejemplificar explicando que en un colegio de Cornellá pusieron un cartel que decía: "En el patio hablamos catalán". "La ideología totalitaria se puede colar hasta en el recreo", decía Montilla con pena. El escritor recordaba la época en que Cataluña fue referente cultural del mundo hispano y decía: "tengo la sensación de que esa Cataluña nos la han robado los nacionalistas". (LD)

No hay comentarios: