martes, 23 de abril de 2013

RECUPERACIÓN ECONÓMICA.



 (Esperemos poder resoplar de alivio, como esta señora.)






RECUPERACIÓN ECONÓMICA.


Las quince mayores empresas españolas, unidas en el Consejo Empresarial para la Competitividad, han considerado hoy que la crisis ha tocado fondo y se puede esperar un crecimiento del PIB del 0,3% en el cuarto trimestre de este año, aunque habrá que esperar a 2014 para que se transforme en empleo.


"Llevamos dos años preguntándonos que cuándo tocamos fondo, y el fondo ya está ahí", ha asegurado el presidente de Telefónica y del Consejo para la Competitividad, César Alierta, durante la presentación del informe "España, un país de oportunidades", en la convicción de que "a nuestro país sólo le queda un trimestre negativo".


Según sus previsiones, después de siete trimestres de recesión, en el cuarto de 2013 el PIB subirá un 0,3 %, tras caer este mismo porcentaje en el segundo trimestre del ejercicio y quedarse en equilibrio en el tercero.


No se trata de un pronóstico voluntarista tras dos años "aburridos, esperando ver el vaso lleno", según Alierta, sino producto de datos que van a presentar por todo el mundo en abril y mayo, durante una gira que llevará a 23 capitales de tres continentes, en colaboración con el ICEX y la Agencia Efe/(TeleMadrid.es/ 19-3-2013.)

No hay comentarios: