lunes, 29 de abril de 2013

SOLUCIÓN ECONÓMICA


 

 

 (O sea, liberalizar el mercado de trabajo para que los posibles emprendedores no tengan miedo a contratar porque podrán despedir si lo necesitan, y contrato único.
 La estructura económica más eficiente pasa por mercado único (limitando o eliminando burocracias autonómicas), menos trabas para crear empresas y negocios, disminución de las cargas fiscales y mejorar la formación de los trabajadores.

Pero Rajoy tiene miedo a los sindicatos y a la izquierda, en general, que se lanzará a la calle si se realizan estas reformas. Sin embargo, Rajoy debería saber que esta gente no da para más. Incendiarán las calles. Es lo que saben hacer. Esta es nuestra izquierda. Pero la alternativa es que España se hunda de cada vez más. Mariano, si no tienes agallas políticas deja el sillón.)

 

¿La solución?

Como apunta Velarde, es doble: por una parte, crecer más, con una estructura productiva más eficiente. Por otro, generar más empleo desde ya, con un mercado laboral más flexible.

Este lunes, Báñez ha echado balones fuera, como si nada de esto tuviera que ver con ella, pero su reforma laboral todavía tiene mucho recorrido, especialmente en el tema del coste del trabajo y en la dualidad. La pregunta es si el Gobierno se atreverá a enfrentar el coste político.

Para Velarde, la cuestión está clara: "Hay que ser duro y ser implacable, pero esto significa quizás que haya más manifestaciones en la calle y hay que procurar no tener miedo. La valentía, a mi juicio es importante en política". (ld)

No hay comentarios: