martes, 28 de mayo de 2013

SALIR DE LA CRISIS.

 
 
 
 
 
 (En la foto pueden ver la reacción de Mariano ante las propuestas del economista Jesús Huerta de Soto.)
 
 
 
 
Jesús Huerta de Soto
'Altos impuestos, culpables de la profundidad de la crisis'.

Menos impuestos, menos regulación, menos gasto público y dejar libertad a los empresarios. Esta es la receta de Huerta de Soto para salir de la crisis. (La Gaceta/Ana Miguez Pérez.)



Jesús Huerta de Soto Ballester (Madrid, 1956) es un economista de la escuela austríaca y filósofo político español, actualmente catedrático de economía política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha obtenido dos títulos de doctor: en Derecho, en 1984, y en Ciencias Económicas y Empresariales, en 1992, ambos por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido alumno también de la Universidad de Stanford en la que obtuvo el título de MBA. Profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid desde 1979. Actualmente es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, desde octubre de 2007 imparte en esta universidad el Máster Oficial en economía de la Escuela Austríaca, en un esfuerzo por expandir su paradigma en España. Además, en el plano empresarial, es presidente y director general1 de España, S.A. Compañía Nacional de Seguros, la correduría familiar que fundó su abuelo y primer actuario de España, Jesús Huerta Peña, en 1928. Sector, el del seguro, al que ha dedicado numerosos aportes académicos, y que le valió en 1983 el Premio Internacional de Economía, entregado por el Rey Juan Carlos, por su trabajo Planes de pensiones privados.1
Huerta de Soto, además, pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al patronato de la Fundación Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Ciencias Sociales, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin, al consejo editorial del Quarterly Journal of Austrian Economics y es co-fundador de la Sociedad para el Estudio de la Acción Humana. También colabora muy cercanamente con el Instituto Juan de Mariana en Madrid. En 2009 la Universidad Francisco Marroquín le otorgó un doctorado honoris causa.

No hay comentarios: