domingo, 7 de julio de 2013

CHANTAJE PERMANENTE.

  (En el dibujo pueden ver a Mariano Rajoy 'dialogando' con Durán y Lérida.

Esta es la táctica de los separatistas catalanes. La mentira sistemática y el chantaje permanente. Y el victimismo.

Pero el problema no son ellos. Ya sabemos- o se debería saber- lo que se puede esperar. El problema está en gobernantes meapilas, como Mariano, que no saben respetar y hacer respetar la Constitución.

Tal vez llegue el momento en que habrá que hacer algo. Una solución es que, en vez de bajarse los pantalones, se dejen a la altura del astrágalo. Permanentemente.

La otra solución es aplicar la ley. Y que chille el que quiera. ¿Tendrá el gobierno popular agallas para aplicar la ley? Es que da vergüenza preguntarlo. ¿Tan bajo hemos caído? Parece que sí.

PD. En la foto pueden ver a un Ministro del Gobierno, acompañado de la Secretaria de Estado, en viaje a Barcelona para dialogar con los separatistas catalanes.)

 

 

 

Unió lamenta la «hostilidad» del PP contra Cataluña


El proyecto de ley de Unidad de Mercado sigue provocando rechazo de la mayoría de la clase política catalana poco después de aprobarse en el Consejo de Ministros. El secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep María Pelegrí, puso como ejemplo esta nueva normativa, junto con las propuestas para reducir la administración, la ley Wert o la reforma fiscal, para afirmar que existe un proceso «imparable de hostilidad del Estado» contra Cataluña.

Sobre la nueva ley, Pelegrí indicó que «el Gobierno del PP tendría que cambiar su nombre y hablar de Unidad Nacional. El Gobierno del PP quiere que el Estado español vuelva a la situación preconstitucional». Además, instó a que «el PP de Cataluña se pronuncie sobre si comparte estas agresiones y este proceso de hostilidad del Estado contra Cataluña de manera descarada y voluntaria.

(E-Pésimo-Auxiliar 1.)

No hay comentarios: