domingo, 7 de julio de 2013

ESPERPENTO SOCIALISTA.

 

 

 

 

 

 

El PSC, del no al sí, en quince minutos

04.07.2013 | 21:10 (TRES SEIS CINCO)


El PSC ha protagonizado otro de esos días grandes de su historia. La secuencia ha sido esta, en el Parlamento autonómico, este jueves. Había que constituir una comisión sobre lo que los partidos nacionalistas llaman derecho a decidir. 

Núria de Gispert, que es presidenta de la Cámara autonómica, era la única candidata a presidir (además) la comisión. PP y Ciudadanos consideraban que el Reglamento no permite esta dualidad a los miembros de la Mesa. Así, tras votar que se votase la opinión del pleno al respecto sobre la interpretación del reglamento, el PSC ha defendido que era “un error” que De Gispert fuera la presidenta de la comisión

A la hora de votar, se han abstenido. 

Minutos después, ya en la comisión (y sin PP ni Ciudadanos), el PSC ha votado a favor (por asentimiento) de que De Gispert se convirtiese en la presidenta de la comisión. 

Los socialistas han pasado del no al sí, previo paso por la abstención activa, en menos de quince minutos. Creo que pueden hacerlo peor, pero no se me ocurre cómo.

(LaVozdeBarcelona)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

Creo que el socialismo español, concretamente el del PSOE, es decididamente grouchomarxista en la práctica (“Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”). Nos han gobernado dos veces con las consecuencias, no sólo económicas, ya conocidas. Llevan treinta años largos gobernando en Andalucía y casi tantos en otras comunidades españolas, las más desangradas y retrasadas de la nación. Por algo será. ¡Y todavía se les vota!

Sebastián Urbina dijo...

Sólo se me ocurre que es debido a la inmadurez política. Sin excluir otras 'inmadureces'. No veo otra explicación.

misael dijo...

Para mi la frase que define a mis connacionales es "ande yo caliente ríase la gente". Así tenemos que millones de egoístas oídos, abducidos por cantos de sirena de subvenciones, derechos civiles, cambio del cambio, etc.. suman una mayoría electoral suficiente para ganar unas elecciones.

¿ Dónde queda el bien común, el sentido de la trascendencia, el altruismo verdadero, la idea de permanencia, el mantenimiento de las buenas tradiciones, el voto con responsabilidad, en nuestros compatriotas ?