viernes, 26 de julio de 2013

NO SE DEJE ENGAÑAR.

  •  
     (No se deje engañar. Es cierto que el espectáculo  de los dos grandes partidos- PP y PSOE- ha sido escandaloso e indignante.
     
     También es cierto que los partidos separatistas han chantajeado sin escrúpulos con la excusa de la 'gobernabilidad', y han sido desleales a la Constitución. Y han esparcido el odio a España. No lo olvidemos. Aunque se reparten los papeles y exhiben el 'separatista sensato' y el 'separatista insensato'. Pero los dos son del mismo equipo.
     
    Y mucho más desleales a la Constitución que los dos grandes partidos. Y de los comunistas es mejor no hablar. Si todavía no los conoce, seguramente no vale la pena que se lo explique.

    Pero, a pesar de todo, las cosas pueden ir a peor. No debe olvidarse. Por ejemplo ¿cuáles son los modelos REALES que puede presentar la izquierda radical que tanto grita? Pues Cuba, Corea del Norte o Venezuela. Claro que ellos prefieren hablar de utopías, porque los modelos reales apestan.

    ¡Cuidado con las aventuras! Lo que tenemos que intentar es acercarnos a los modelos asimilables al nuestro pero que funcionan mucho mejor. Esta es la tarea, difícil, pero sensata. Lo otro es una idiotez y un serio peligro. Para la libertad, para la convivencia pacífica y para el bienestar económico.)
     
     
     
     
     
     
     
    No se deje engañar.
     
    AUMENTO DE GRUPOS RADICALES
    A río revuelto... ganancia de la izquierda
    JUAN E. PFLÜGER
    Tres frentes (la extrema izquierda, los republicanos y el 15-M) tratan de aprovechar la inestabilidad generada por la crisis y el ‘caso Bárcenas’ para hacer crecer a la izquierda del PSOE.
  • En momentos de crisis las posturas políticas más radicalizadas suelen encontrar el caldo de cultivo que les hace obtener momentos de gloria. Con los dos grandes partidos colapsados (el PSOE por el caso de los ERE y el PP por el affaire Bárcenas) la actual situación política es uno de esos momentos y la extrema izquierda está haciéndose notar. Para ello han buscado dos estrategias diametralmente opuestas: la violencia física contra todo aquel que consideran no “antifascista” y el acceso a las instituciones sirviéndose de la captura del voto cautivo para crear nuevos partidos políticos que ellos califican de movimientos sociales.

    Entre ambas líneas de actuación encontramos el modelo intermedio por el que han optado los seguidores antidesahucios de Ada Colau. Un grupo que ha optado por una violencia indirecta basada en el acoso de los representantes políticos -siempre de la derecha- en sus domicilios para, basándose en el insulto, hacerles sentirse inseguros. Un modelo copiado de los peores totalitarismos del siglo XX y que hoy en día solamente perdura en uno de los modelos de la extrema izquierda: Cuba.

    Según ha podido saber ÉPOCA en los últimos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han lanzado diversos avisos sobre el incremento de las agresiones de grupos de extrema izquierda, cada vez más organizados a través de las redes sociales. Una forma de movilización que ha copiado el modelo de los que se dicen pacíficos y buscan las líneas políticas.

    El caso de 'alfon'. En las comunicaciones realizadas por las Fuerzas del Orden llaman la atención algunos casos muy concretos como el de Alfonso Fernández ‘Alfon’ un activista violento que fue detenido durante la última huelga general cuando portaba material para elaborar aparatos incendiarios y explosivos.

    El caso de ‘Alfon’ se enmarca en la investigación que mantiene abierta la Policía Nacional en el entorno de grupos violentos organizados, como los ultras del Rayo Vallecano, conocidos como ‘Bukaneros’. En esas mismas investigaciones se encuentran vinculaciones con grupos organizados como Anticapitalistas (IA), dirigida por Miguel Urban y en la que colabora el cómico Willy Toledo; o Attac, organización en la que se formó políticamente el diputado de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón. 

    Otros grupos, algunos meras pandillas, que se están haciendo muy presentes en esta estrategia de violencia son: Contrapoder, Rash, Estrella Roja o la histórica Coordinadora Antifascista.

    La detención del joven violento ‘Alfon’ mostró el enorme entendimiento existente entre la extrema izquierda de la violencia y la de la política. Y es que durante las semanas en el que el líder pandillero de la ultraizquierda permaneció detenido, no hubo un solo acto político de cualquiera de los partidos, con representación parlamentaria como IU, o sin ella como IA, en la que no se pidiera la libertad del que calificaban como luchador por los derechos de los trabajadores.


    La otra vertiente adoptada por la extrema izquierda es la política. En ella, viejas caras de la política y se empeñan en instrumentalizar el voto del descontento. En una amalgama de movimientos que se ha dado en denominar, en su conjunto, el 15-M porque todos ellos se consideran herederos de las protestas de aquella fecha.

    Son muchos los que en su momento ocuparon destacados puestos en la vida política que ahora, una vez separados de la primera línea, se acercan a este movimiento. Algunos lo hacen directamente; otros, a través de plataformas creadas para generar influencia social. 

    El más destacado, y deseado por los organizadores de la candidatura del 15-M, es Julio Anguita, que ha vuelto a estar muy presente en los medios desde que creo Frente Cívico, un proyecto con el que pretende canalizar la indignación hacia las asociaciones y la participación ciudadana.
     

    El modelo de Beppe Grillo
    Con él colaboran varios históricos del comunismo español que pasaron por Izquierda Unida, como Manuel Monereo o Víctor Ríos. Este último explicó en febrero pasado cómo se está planteando la celebración de una asamblea constituyente de Frente Cívico y no ocultó que les gustaría hacerla coincidir con “la fecha mágica del 15-M”.

    Otro de los que se deja ver por los actos de protesta contra el sistema político es el ex político y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, que ha adquirido un gran protagonismo en las últimas fechas por su apoyo al acoso a los políticos del PP en sus domicilios.

    También se aproxima cada vez más a este movimiento Federico Mayor Zaragoza y su Fundación Cultura de Paz. Su vinculación a las protestas callejeras queda patente en su blog, desde el que no ha dudado en gritar: “¡Ahora más que nunca, 15-M!”. 

    Incluso cuentan con el apoyo del primer partido político virtual de España, el Partido X, con gran presencia en las redes sociales. Recientemente se sumaba al juez, inhabilitado por prevaricación, Baltasar Garzón, en su iniciativa política: ‘Convocatoria Cívica’ que pretende, en palabras de sus portavoces “sacar a España del pozo ciego en el que se encuentra”. 

    Los organizadores del proyecto político, que los grupos coincidentes en el 15-M pretenden constituir siguiendo el modelo del italiano Beppe Grillo, consideran que los últimos estudios demoscópicos de opinión les son muy favorables. Para ello se sirven de los datos publicados por Metroscopia en los que un 81% de los encuestados pensaba que el 15-M tiene razón y el 78% defendía las actuaciones de la Plataforma de Afectados por los Desahucios. También le dan mucha importancia al último CIS, en el que PP y PSOE sumaban poco más del 50%.

    No sabemos si todos estos movimientos confluyentes, aliados de ocasión en contra del sistema, crecerán. Los próximos meses serán decisivos, en función de la marcha de la economía -si se reactivará o la crisis se prolongará con sus más dramáticas aristas-, y también de la situación interna de los dos grandes partidos, PP y PSOE, cuya credibilidad está ahora en entredicho por los escándalos ERE y Bárcenas  (La Gaceta).

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    (Aplicable a comunistas, simpatizantes, indignados antisistema y asimilados de todos los plumajes.)



    COMUNISTAS DE HOY.
    Paco Frutos, Presidente del PCE, ha declarado (5/11/2009/LD)

    "No celebraré la caída del Muro de Berlín. Demagogias, las justas". ‘Cuatro farsantes celebran la caída del Muro’.

    El presidente del Partido Comunista, que dentro de poco dejará su cargo, se pronunciaba así sobre el aniversario de la caída del Muro de Berlín. En una entrevista a El País, arremete contra el capitalismo, al que culpa del fracaso del "modelo novedoso" que suponía la URSS.

    No muy lejos parece encontrarse Julio Anguita, antiguo secretario general de Izquierda Unida. En una entrevista (El Semanal Digital/11/11/2006) decía, entre otras cosas, lo siguiente:


    Pregunta.
    ¿Qué es ser comunista hoy en día?

    Respuesta.
    Apostar por otra sociedad en la que se pase del reino de la necesidad al de la libertad. Para mí ser comunista hoy es trabajar continuamente para subvertir la actual sociedad con un horizonte, el cumplimiento de la solemne declaración de derechos humanos que incluye derechos sociales para los 6.300 millones de habitantes del planeta, y eso no lo resiste el sistema económico actual. Mi comunismo, aparte de ser una especie de nostalgia por una sociedad que todavía no es, es un imperativo a luchar continuamente por cambiar la actual. en eso soy absolutamente fiel a Marx'.


    Primero.

    Parece, porque Anguita no lo explica, que el paso a 'la libertad' tiene que ver con la ampliación de los derechos sociales a los 6.300 millones de habitantes del planeta. A este respecto, recordemos que, con relación a los derechos humanos, tenemos que distinguir:

    Derechos de Primera Generación: se trata, al menos básicamente, de derechos frente al Estado. Si lo comparamos con los Estados Absolutistas supone un gran avance. Se centra en los derechos a la vida, la propiedad y la libertad. Pero frente a la visión individualista y economicista de estos derechos de Primera Generación, aparecen los Derechos de Segunda Generación. Se trata, al menos básicamente, de derechos de participación, de derechos de igualdad. ¿Cuál es su objetivo? Limitar la visión individualista y economicista de los anteriores derechos. Ejemplo, el derecho a las vacaciones, a la sanidad, a la educación, etcétera. Se trata de derechos que tratan de regular o limitar el mercado y dar ciertas prestaciones sociales que dicho mercado que no proporciona, necesariamente.

    Derechos de Tercera Generación: Mientras que los primeros limitan la presencia del Estado permitiendo un marco de libertad individual, y los segundos exigen la presencia del Estado para conseguir ciertos derechos sociales que el mercado, por sí solo, no puede conseguir, los terceros tienen que ver con la responsable utilización de los recursos naturales, tratando de evitar daños irreparables para la humanidad, presente o futura. Cualquiera de las tres generaciones de derechos plantea problemas, pero este último es, probablemente, el más conflictivo ya que no basta con anunciar catástrofes ambiéntales para que estén científicamente acreditadas.

    Bien ¿a qué se refiere Anguita? ¿Quiere decir que todos estos derechos sociales estarán mejor garantizados y materializados en una sociedad comunista? Los ejemplos históricos nos muestran lo contrario. La antigua Unión Soviética fracasó rotundamente. China está en claro proceso (que inició más o menos en 1978) de convertirse en una sociedad de mercado. En Corea del Norte se mueren de hambre, mientras su líder político produce armas nucleares. En Cuba, además de pobreza, hay presos de conciencia, o sea, desprecio por la libertad ajena.

    Segundo.

    Anguita dice que quiere 'subvertir' la sociedad actual y en otro momento que la quiere 'cambiar'. ¿Lo quiere hacer por medios pacíficos o violentos? Dado que afirma que es ‘absolutamente fiel’ a Marx, recordemos una cita suya:

    'el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas, la fuerza material debe ser derribada por la fuerza material, pero la teoría se convierte también en una fuerza material tan pronto como se adueña de las masas' (Crítica de la filosofía del derecho de Hegel, 1884).
    Es decir, aunque en Marx no haya una exaltación explícita de la violencia, parece claro que no desestima el uso de la misma para 'superar' a la sociedad capitalista.

    Aunque no hay un sólo Marx (lo que sucede con todos los pensadores), creía que el dinero era una forma de alienación y que todas las relaciones económicas eran formas alienadas de intercambio. Es decir, formas degradadas. Pero la superación de la alienación humana no se conseguirá solamente por medio de la crítica filosófica. De ahí que la violencia sea un ingrediente de esta 'subversión' de la sociedad actual. Por supuesto, si se puede conseguir sin violencia, mucho mejor.

    Ahora bien, los marxistas moderados (cambio sin violencia) son una especie de socialdemócratas que pretenden conseguir mejoras sociales en la propia sociedad de mercado. Es decir, con el modo de producción del enemigo. Por su parte, los marxistas radicales, creen que la 'verdadera libertad y la verdadera democracia' se consiguen solamente en una sociedad sin clases. Dado que el poder capitalista no se dejará 'subvertir' por las buenas, habrá que ir a las malas. O sea, violencia liberadora. Los marxistas radicales serían los auténticos, porque transmiten la buena nueva de la 'verdadera libertad', imposible de conseguir en una sociedad de mercado.

    Tercero.

    ¿Como se consiguen estas maravillas de las que habla Anguita? O sea, libertad auténtica a precios razonables. En realidad, no la han conseguido nunca. Tomemos el ejemplo de China y La India. Especialmente a partir de los años ochenta, empezaron a tener crecimientos económicos espectaculares gracias al abandono de las políticas económicas socialistas y la aceptación de la economía de mercado. Por supuesto que hay pobres y que hay desigualdades, pero muchísimo menos que en el paraíso comunista. La realidad es que en ambos países ha aumentado la riqueza, hay menos pobres y el nivel medio de bienestar ha aumentado.

    Es cierto, no han conseguido el paraíso comunista. Pero es que no existe. Una de las grandes mentiras de la izquierda, en general, y de los comunistas, en particular, es comparar países reales (las sociedades de mercado actuales) con paraísos ideales. Es obvio que siempre ganan ellos. La realidad siempre es peor que la idealidad. Para el que quiera corroborar este hecho puede leer, 'El libro negro del comunismo' , dirigido por Sthepane Courtois (CNRS).

    Cuarto.
    El colectivismo, en general, reprime el mérito, la propiedad privada y el triunfo personal, perjudicando gravemente las motivaciones de la gente para trabajar más y mejor. Vinculado al colectivismo está la eliminación de estímulos materiales y la pérdida de competitividad, que facilita el fracaso económico que todos conocemos.
    Por otra parte, está la obsesión comunista por el control, lo que redunda en la eliminación o desvirtuación de las asociaciones civiles, propias de las sociedades democráticas. Y la eliminación de la libertad de los individuos, admirablemente expuesta en la película ‘La vida de los otros’.
    A pesar de todo, si es usted un buen comunista, tiene que creer que todo esto representa la 'verdadera libertad y la verdadera democracia'. Pasaré por alto las declaraciones de Paco Frutos. Se califican por sí solas.
    Últimas noticias.
    José Luis Centella, elegido nuevo Secretario General del PCE, en sustitución de Paco Frutos, ha dicho: ‘No tenemos que pedir perdón por nada’.
    Noviembre 2009.

    Sebastián Urbina.

No hay comentarios: