domingo, 21 de julio de 2013

POLÍTICOS INÚTILES



 (La gran mayoría de los políticos no tratan de solucionar los problemas de los ciudadanos. Tratan, en general, de volver a ganar las elecciones, con la demagogia que suele implicar el cumplimiento de este objetivo. Y no crearse problemas. A ser posible.

Una manera de no crearse problemas es ignorar lo que hacen grupos que se supone van a ser difíciles de manejar. Aunque molesten a los demás. O sea, que la mayoría silenciosa se aguante, que es lo más fácil. Fácil para los políticos.

Por supuesto, si estos grupos se dedican al negocio de las armas, drogas, prostitución organizada, robo y asesinato, la policía actúa. ¡Faltaría más!

Pero la cuestión es otra. Me refiero a las diversas actividades que molestan a la mayoría de la gente y no se hace nada, o casi nada, para evitarlo. Por ejemplo, el patín y sus molestias. No solamente ruido sino, además, riesgo de lesiones para los viandantes. ¿Hace algo la policia municipal? Nada. ¿Quién da órdenes a la policía municipal?


Algo parecido a lo que sucede con las bicicletas. Van por las aceras tan tranquilos. Algunos a velocidad inadecuada. La policía municipal no hace nada. Que se aguante la mayoría silenciosa. Y que pague impuestos, que para eso está.

¿Se pueden sorprender los políticos del desprecio e indignación de gran parte de los ciudadanos? Por supuesto, cuando digo 'los politicos', reconozco que hay honrosas excepciones.)










Madrid / denuncia tumadrid@abc.es

La fiebre del patín «enferma» a los vecinos.

/ . El incremento de esta práctica en cuatro plazas trae de cabeza a sus residentes por el ruido y los accidentes.

No hay comentarios: