viernes, 12 de julio de 2013

TETAS Y CAMISETAS




Con el título 'Si eres chica, sabes que van a intentar meterte mano en sanfermines, sí o sí', El Confidencial cuenta la impresentable costumbre que, por lo visto, se ha puesto de moda en los sanfermines.


Debo decir, en primer lugar, que rechazo y critico que se manosee a una chica sin su permiso. Por otra parte, estos manoseos (consentidos) no me gustan en público. Me parece de mal gusto. Dicho esto, El Confidencial añade:

'Levantarte la camiseta no significa que la gente de tu alrededor tenga licencia para manosearte'.

Yo estuve en los sanfermines (siete días) cuando era joven. Sólo se puede resistir tanto tiempo y con tanta marcha si eres joven. En cualquier caso, no vi ni una chica (ninguna mujer) que se levantara la camiseta y enseñara las tetas.

Me parece que quitarse la camiseta en público y enseñar las tetas, en un ambiente de juerga y cogorza generalizada (mucha gente va medio colocada, por lo menos), muestra que la mujer en cuestión no quiere enterarse de que hacer esto es provocar. No lo es, por ejemplo, hacerlo en la playa, porque el contexto es diferente. Sería sorprendente que en la playa unos individuos quisiera manosear a una mujer porque se ha quitado la camiseta.

Y para los que se escandalizan si digo que este comportamiento es 'provocador' ¿qué pasa si un hombre se baja los pantalones y muestra al público la zanahoria? ¿No hay igualdad? ¿Y luego? ¿Qué guarrez tenemos que esperar? ¿Podría hacerse una paja en público, o esto ya sería 'provocación'? ¿Por qué? ¿Hay límites?

A todo esto, la gente debe mantenerse impávida, como si no pasara nada. Todo muy normal.


Pues no. Todo esto es penoso y dice muy poco de todos ellos. La gente que no entiende que existen límites, es un peligro público. Solamente los niños lo ignoran y para eso están los padres (responsables) para recordárselo y, en su caso, hacerlo cumplir.

No quisiera convivir con gente así. Ni con unos, ni con otros.)


1 comentario:

Aurora dijo...

Hace unas décadas, cuando España era un país sensato, las putas ejercían y se encontraban en lugares concretos, y todo el mundo sabía a qué atenerse.

Mujer, ¿tú quieres ser puta? pues ya sabes donde tienes que ir.

Hombre, ¿quieres una puta? pues ya sabes donde encontrarla.

....y así, en la calle y en los lugares públicos, los niños y las personas decentes no tenían que presenciar ciertos espectáculos.

Pero luego llegaron los progres, y ZP, y los sociatas igualitarios... y así nos va.

Si vas por la calle, y te encuentras a una tipa que se parte de risa mientras unos cuantos tíos la cogen de aquí y de allá para llevarla en alto mientras otros cuántos le manosean las tetas.... y que el pueblo les ovaciona entusiasmado a todos ellos ¿qué se puede pensar?

Pues yo pienso que en España el respeto a la dignidad de la mujer no existe, y que ni la tal Elena Valenciano, ni su colega Soraya ni todas esas hembras socialistas que tanto hablan de la mujer entienden la diferencia entre una hembra humana en celo y una mujer con dignidad, vamos, lo que siempre se llamó una señora.

O sea.... una verdadera pena.