lunes, 12 de agosto de 2013

ELECCIONES GENERALES.









 (Las encuestas muestran un declive del bipartidismo y una subida de los comunistas de IU y de UPyD.

Pero, según recientes sondeos, ni PP/UPyD, por una parte, ni PSOE/IU, por otra podrían formar gobierno.

Una solución sería que los dos grandes partidos se unieran para hacer unas necesarias reformas constitucionales y evitar el caos. 

En otro caso, sólo veo que pueda formar gobierno una coalición- o como se llame- de: PSOE-IU-CIU-PNV. Si no bastara se podrían sumar ERC y BNG. Tampoco estaría mal Coalición Canaria. En resumen, 'Los Balcanes' en versión española. Con otras palabras, 'Los Reinos de Taifas Confederados Ibéricos de Bellota'.

Somos el hazmerreir. Pero habrá lloros. Espero equivocarme.)





ELECCIONES GENERALES.

El PP volvería a ganar las elecciones generales de celebrarse hoy pero tanto los populares como el PSOE siguen perdiendo apoyo, mientras que Izquierda Unida (IU) y UPyD siguen ganándolo. Esta es la principal conclusión que se extrae del Barómetro de Julio sobre intención de voto que ha publicado, este viernes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta -realizada sobre 2.476 personas y elaborada entre el 1 y el 10 de julio- refleja la caída de los dos principales partidos, que marcan sus peores registros de los últimos años. El PP obtendría un apoyo del 32,5% y el PSOE del 27,2%. Los populares perderían el respaldo de 12,1 puntos respecto a las elecciones de 2011, y los socialistas, que perderían 1,5 puntos porcentuales respecto a la última cita electoral nacional.

Frente a estos resultados, IU subiría hasta un apoyo electoral del 11,5% (4,5 puntos más que en 2011) y UPyD se iría al 8,8% del computo global de los votos, es decir, 4,11 puntos más, casi duplicando el apoyo electoral porcentual obtenido en la cita electoral que permitió, por primera vez, que la formación magenta tuviera grupo propio en el Congreso. ERC (2,3%) recortaría distancia con CiU (3,1%).

Por otro lado, la distancia de la formación que lidera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, se reduce a los 5,3 puntos, medio punto menos que en el último barómetro del CIS, publicado en abril de este mismo año, hace solo tres meses.

(LaVozdeBarcelona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas las encuestas electorales no valen para nada. 15 dias antes de las votaciones se saca un doberman, se mete miedo con las pensiones, aparece,presisamente en ese momento, un super escandalo de corrupcion, se promueve un 11M y los CIS, gallup, sigma-2, metroscopia o similar sólo habrán servido para mantenernos entretenidos.
El soberano pueblo expañol ejerce su derecho al sufragio haciendo gala de una muy gran memoria de pez.

Misael