miércoles, 25 de septiembre de 2013

BALEARES













BALEARES.


Les supongo enterados de la huelga docente en Baleares. No aceptan (la mayoría) el TIL, tratamiento integrado de lenguas. Quieren que se siga imponiendo el catalán. Este es el personal que educa a las jóvenes generaciones.

No quieren que se aprenda mallorquín (en realidad es catalán de Barcelona), español e inglés, a partes- más o menos iguales. No. Catalán. 

La excusa de que no hay suficientes profesores que sepan inglés no es válida. Lo que quieren es que se siga como antes. Con gran fracaso y abandono escolar.

Lo que quieren es catalán, para desayuno, merienda y cena. Sugiero que los profesores de inglés estudien un hora por la noche e intensivamente los fines de semana. Así acelerarán su aprendizaje del inglés.

Espero que los padres reaccionen y no se dejen manipular por los docentes catalanistas.

La UIB enseñando el plumero. Primero se ofrece para 'dialogar'. Pero a los pocos días ya no puede más y se suelta el pelo. El pelo catalanista. Lo de siempre.

Y el Obispo por el estilo. Tal vez no se entere, pero su obligación es enterarse. Dice que el diálogo es la única' salida. Tal vez el Obispo no sepa que estas medidas las ha dictado un gobierno elegido democráticamente en las urnas por mayoría absoluta. Y que las minorías catalanistas no tiene legitimidad para forzar 'diálogos' que son, en realidad, cesiones. Para ellos solamente hay diálogo si los demás ceden.

Bauzá, no cedas. Tienes el apoyo mayoritario de la población. Que ya está harta del chantaje catalanista. Y de los diversos 'buenismos' que pululan por aquí y por allá. Que cedan ellos.

PD. Por cierto, es la táctica catalanista del chantaje, la coacción y el victimismo, según convenga. Llevamos más de treinta años así. El PP debe dejar el acojonamiento de una vez. Los socialistas no tienen remedio. Al menos con estos dirigentes. Son primos hermanos de los nacionalistas.

'El nacionalismo ha pervertido el discurso de la izquierda'. Fernando Savater.)

No hay comentarios: