sábado, 28 de septiembre de 2013

CENTRALISMO ASQUEROSO







 (Como todo el mundo sabe, Madrid crece a costa de robar a Cataluña. Madrid es una ciudad de señoritos y enchufados. A diferencia de Barcelona, ciudad industriosa, ahorradora, limpia y transparente.

Pues eso. ¡Maldito centralismo! ¡Madrit ens roba!)









 CENTRALISMO ASQUEROSO.

Las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad aumentaron un 23% entre enero y julio de 2013, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad, por lo que Madrid se convierte en la región donde más crecieron las exportaciones en lo que va de año, y triplica la media de España que fue de un 7%. Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en su visita a la empresa Flores Valles. 

González ha explicado que en el primer semestre del año un total de 25.138 empresas madrileñas, como Flores Valles, realizaron exportaciones, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El presidente de la Comunidad ha recordado los principales logros del Gobierno regional en materia económica al cumplirse un año desde su toma de posesión.

González ha recordado que, en este último año, Madrid se ha convertido en la primera comunidad autónoma cuyo PIB creció en el segundo trimestre de 2013 (+0,1%). «En el último año, Madrid ha aumentado los diferenciales positivos con respecto al resto de España», señala la Comunidad en un comunicado. 

Así, la región cerró el segundo trimestre de 2013 con una deuda del 12% del PIB, casi 7 puntos por debajo de la media (18,9%) y ha cumplido con el objetivo de déficit. Además, si al inicio de la crisis, Madrid tenía una tasa de paro 2 puntos inferior a la de España, ahora es casi 7 puntos inferior.

Inversiones en el extranjero

En muchos casos, las medidas llevadas a cabo por la Comunidad son iniciativas pioneras que posteriormente han puesto en marcha otras administraciones públicas. Un ejemplo es la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que ha eliminado barreras burocráticas para abrir nuevos negocios. Estas medidas han tenido un impacto muy positivo, ya que desde la entrada en vigor de la Ley en julio de 2012, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector.

En lo que va de 2013, la inversión de la Comunid
ad en el exterior ha supuesto el 69% del total de España, a gran distancia del segundo clasificado, Cataluña, con un 8,3%. Además, Madrid lidera el gasto autonómico en innovación en las empresas con 5.344 millones y se mantiene como la región con más gasto en I+D con una media del 2% del PIB, superior a la media nacional, situada en el 1,3%.

(ABC)

No hay comentarios: