jueves, 19 de septiembre de 2013

JUGAR CON FUEGO

  •  (Si los políticos incumplen la promesa, o juramento, de acatar la Constitución, están traicionando a la Constitución y a España. Están jugando con fuego.
     
     ¿Está Rajoy acatando la Constitución en la 'cuestión independentista catalana'?

    Cuanto más confuso y melifluo sea Rajoy, peor para todos, excepto para los separatistas.

    Mientras tanto, los militares recuerdan la obligación que les impone el artículo ocho de la Constitución Española:

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.)
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Militares piden que se frene el separatismo
    'Flagrante delito de alta traición'
      S.P.
    La Asociación de Militares Españoles recuerda al Ejecutivo que la misión principal que la Constitución da al Ejército es defender la integridad nacional.
  • La Asociación de Militares Españoles (AME) ha hecho público un comunicado en el que solicita que los poderes públicos asuman su responsabilidad y actúen, conforme a la Constitución establece, para frenar la deriva secesionista que se está ensañando con en algunas regiones de España. Así, el texto de AME recuerda “las obligaciones de los regidores de nuestra Nación para que, aplicando cuantas posibilidades ofrece la Constitución Española, frenaran la deriva separatista”.

    El texto califica de “inadmisible e intolerable de todo punto” la actitud de los representantes del Estado que han acudido a actos independentistas. Una forma de actuar que define como “flagrante delito de alta traición por comisión”.

    Esta forma de proceder de algunos políticos hace que su actitud sea indefendible ya que: no sólo por obligación constitucional sino por su propia y natural misión, tienen la obligación de mantener y defender “la unidad indisoluble de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

    La nota pone como ejemplo de actitudes similares a lo largo de la historia de España la condescendencia de los políticos de la Segunda República con el separatismo catalán y propone como medida a tomar, siguiendo el ejemplo de lo que hizo el presidente norteamericano Kennedy con el gobernador de Alabama en 1963, que se emplee al Ejército para garantizar la integridad del territorio nacional. Un ejemplo que, señalan, consideran que debe ser imitado y aplicado “sin la menor dilación ni duda en las circunstancias actuales”.

    El llamamiento final es a impedir que se complique la situación hasta convertirse en “irrecuperable” y, en todo caso, a “defender por un mínimo de dignidad y coherencia a los catalanes que se sienten españoles”. (La Gaceta)

1 comentario:

UVA dijo...

No puedo dejar de recordar a ese gran hombre y gran militar llamado Mena, que por defender la unidad de España, fue retirado por ese gran melón con pelo (poco) y piernas llamado Bono, si, ese que un día dijo que prefería morir a matar.... pero sigue vivo.

A Mena, y a tantos otros militares que son hombres de honor igual que ellos, vaya toda mi admiración, mi cariño y mi respeto.