domingo, 20 de octubre de 2013

UNOS MÁS DECENTES QUE OTROS.




(El PP ha ofrecido un pacto para frenar el independentismo. 
 
Pero el PARTIDO SOCIALISTA obrero español, se ha negado. Ha dicho que eso es 'inmovilismo'. ¡Qué bajo han caído! ¡Aún más que Mariano!
 
PD. A pesar de todo, hay unos más decentes que otros.)






UNOS MÁS DECENTES QUE OTROS.

El PP ha lanzado este lunes la propuesta de un frente de partidos no nacionalistas para frenar el independentismo en Cataluña a las puertas del Debate de Política General del Parlamento catalán, en el que la mayoría parlamentaria buscará reforzar la demanda de la consulta de autodeterminación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido un pacto a todos los partidos no nacionalistas, incluidos Ciutadans, el PSC y Unió Democrática de Cataluña para defender, frente a quienes buscan «dividir», que no se entiende «España sin Cataluña, ni una Cataluña aislada de España».

La propuesta —que también ha anunciado en Barcelona la presidenta del PPC,Alicia Sánchez-Camacho— ha sido bien recibida por parte de Ciutadans y el presidente de la formación, Albert Rivera, ha anunciado que pedirá reunirse con representantes del PSOE y del PP para explorar la idea.

Sin embargo, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha avanzado este mismo lunes que los socialistas no se van a apuntar al «pacto por el inmovilismo» que, a su juicio, propone el PP en Cataluña, ni tampoco al «pacto vacío» que plantea Ciutadans.

El PSC también ha rechazado la propuesta del PP, que el portavoz socialista en el Parlament, Maurici Lucena, ha tildado de «ejercicio de cinismo» al considerar que los populares tienen parte de la culpa del auge del independentismo.

Al conocer el anuncio, Unió ha rechazado igualmente de plano la propuesta de los populares y ha recordado que es una formación «nacionalista catalana», favorable a la consulta y que propugna un modelo confederal.

En este contexto, los partidos políticos han empezado a calentar motores ante el Debate de Política General, el primero de la legislatura, que arranca el miércoles con la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que durará hasta el viernes. Mas se dirigirá al hemiciclo en un momento clave del proceso soberanista en el que se debe concretar el diálogo con el Gobierno central y en el que su socio de legislatura, ERC, presiona para fijar la fecha y la pregunta del referendo cuanto antes mejor, alentado por la Vía Catalana hacia la Independencia del pasado 11 de septiembre.

(ABC)

No hay comentarios: