domingo, 24 de noviembre de 2013

MALA EDUCACION Y EDUCACIÓN MALA.

 
 
 
 
 
 
 (España está en la cola de Europa en calidad educativa. Aunque pocos se rasgan las vestiduras, esto es una auténtica catástrofe.
 
Sin embargo, somos los primeros en fracaso escolar. Y en abandono escolar. Encima, tenemos muchas huelgas. También de docentes. Casi todas en la escuela pública. Que son los mejor pagados.

¿Por qué suede esto? ¿Por qué con doscientas horas más de clase nuestros estudiantes tienen peores resultados que los finlandeses?

Con independencia de que los docentes están muy valorados y respetados en Finlandia- por alumnos, padres y sociedad en general- hay una actitud generalizada, de esfuerzo, respeto al maestro, y disciplina, que facilita las cosas.

En España, entre otros defectos, hay poca autoridad, poca disciplina, poca cultura del esfuerzo, y un gran énfasis en los derechos y casi nada en las obligaciones.

La pérdida de autoridad- de padres y profesores- ha venido de la mano de leyes y de la 'cultura' de izquierdas. Ya saben, la autoridad es reaccionaria. Pero, idioteces progres aparte, la enseñanza no puede funcionar- entre otras cosas- sin autoridad del profesor. Y no es cierto que tenga que ganársela. Aunque lo digan los progres. El profesor no puede estar pendiente de que un niñato o niñata le digan, 'No te has ganado mi respeto'. O bien, 'No me motivas lo suficiente'.

Estas idioteces progres son terriblemente negativas. Eso sí, las pruebas para ser docente deberían ser mucho más exigentes. Y, a su vez, exigir respeto a la autoridad del profesor. No quitársela irresponsablemente como hace la izquierda.

Y la derecha- por simplificar 'derechas-izquierdas'- debería ser menos acomplejada y aplicar principios educativos más afines a una visión liberal-conservadora. Rigor, calidad, esfuerzo, sentido de la responsabilidad y mérito. Sin esta base, el edificio que se construya no será sólido.
 
PD. Los padres tienen una gran responsabilidad. Apoyar siempre a sus retoños y darles siempre la razón frente a la autoridad del profesor, no es una muestra de amor. Es una actitud perjudicial para sus hijos. Y son responsables de ello. Sin la conciencia y asunción de límites, los niños se convierten en pequeños dictadores.)
 
 
 
 
 
 
 
 
Con peores resultados
Los españoles tienen 200 horas más de clase al año que los finlandeses.
El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes demuestra que la cantidad de horas lectivas no tiene vinculación real con los resultados obtenidos en educación.
(La Gaceta)

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