sábado, 14 de diciembre de 2013

ARTUR MAS, RAJOY, UPyD.

  •  
     
     
     
     
     
     
     
     (¿Cree usted que los representantes del Estado deberían dar ejemplo a los ciudadanos a la hora de cumplir y hacer cumplir las leyes?

    ¿O cree usted que da igual? ¿Sólo hay que hacer cumplir las leyes a los ciudadanos?
     
     
    ¿Cree que los ciudadanos pueden tener confianza en las instituciones si a los políticos no se les aplica la legislación vigente?



    Pues bien, mire la cara de Mariano a las preguntas y propuestas de UPyD.)
     
     
     
     
     
     
     
    Respuesta al desafío independentista
    UPyD propone la inhabilitación especial de Artur Mas
    EFE
    Apuesta por la aplicación del artículo 509 del Código Penal que prevé la inhabilitación especial para ejercer cargo público a la autoridad que haga caso omiso de los requerimientos
  • UPyD ha registrado este viernes una batería de preguntas parlamentarias en relación al referéndum ilegal e inconstitucional de independencia en Cataluña, en la que entre otras cuestiones, ha propuesto al Gobierno de Mariano Rajoy la inhabilitación especial del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en caso de que éste haga caso omiso a los requerimientos para que cumpla con la ley.

    La portavoz de UPyD, Rosa Díez, solicita al Ejecutivo que explique si es partidario de recuperar el delito de convocatoria ilegal de consultas populares, creado en su día por el Gobierno de José María Aznar, y derogado por el de José Luis Rodríguez Zapatero.

    También reclama al Gobierno que diga si piensa aplicar el artículo 155 de la Constitución para "reponer el respeto y la observancia del orden constitucional".

    En este sentido, UPyD apuesta por la aplicación del artículo 509 del Código Penal que prevé la inhabilitación especial para ejercer cargo público a la autoridad que haga caso omiso de los requerimientos que se le hagan en cumplimiento de la ley.

    Nada más conocerse las dos preguntas y la fecha del referéndum, Rosa Díez ha señalado al Gobierno que si se vulnera la Constitución, la propia Carta Magna da instrumentos para obligar a todas las instituciones a cumplir las leyes.

    La portavoz de UPyD se mostró muy crítica con el acuerdo alcanzado por Artur Mas y los partidos nacionalistas en Cataluña y remarcó que la Constitución permite la posibilidad de defender la democracia y proteger al conjunto de la nación y de los ciudadanos de aquellos que quieran vulnerar la ley.

    (La Gaceta)

No hay comentarios: