jueves, 19 de diciembre de 2013

BALEARES: BIEN POR EL PRESIDENTE BAUZÁ

 
 
 
 
 
 
 (Bien por el Presidente Bauzá. Ha dicho algo tan obvio como lo siguiente: que la bandera de Cataluña es la bandera de Cataluña, no la bandera de Baleares.

Lo que ha provocado indignación en el rojerío insular. Especialmente en el Partido Socialista Obrero Catalán, perdón, Español.

Ahora sólo falta que el Presidente Bauzá se atreva a modificar el Estatut y eliminar eso de que la lengua propìa de las Baleares es el catalán. No es el catalán, es el mallorquín. 
 
¿Se atreverá a contradecir los sagrados dogmas del catalanismo y del ridículo complejo de buena parte de los suyos?
 
Si se atreve pasará a la Historia con mayúsculas.
 
PD. He visto un rato, en Canal 4 de Mallorca una tertulia en la que estaba Jorge Campos 'contra' tres contertulios. Digo 'contra' porque los tres iban a por él. Los tres fanatizados con la idea sagrada de que el mallorquín es un dialecto del catalán. Por supuesto, con aires de superioridad.
 
PD. Invito a los que hayan leído este post que también lean 'El mallorquín no es un dialecto del catalán'. Incluso si son catalanistas podrían tener alguna sombra de duda.
 
Creo que son los efectos de la Navidad. No me lo trago ni yo.)
 
¡Resistiremos!)
 
 
 
 
Una ley para recordar que la bandera de Cataluña no es la de Baleares.
 
En los edificios públicos de las Islas Baleares solo se podrán colocar símbolos oficiales de esta Comunidad o nacionales. La colocación de lazos con la bandera de Cataluña, por tanto, será ilegal.
 
(Crónica Global)

No hay comentarios: