martes, 17 de diciembre de 2013

CARADURAS. CAT

 

 

 

Entrevista en TV3

El presidente de la comunidad que más dinero ha recibido del Estado llama a Extremadura 'autonomía subsidiada'.

Mas dice que Extremadura "recibe dinero por todos lados" obviando que Cataluña ha sido la autonomía que más dinero ha recibido del Estado en los dos últimos años: más de 23.000 millones.

(LaVozLibre).




Ni un euro más


Aunque algunos se empeñen en no verlo, tanto en el Gobierno como en unos medios de comunicación que cierran los ojos no sólo ante las declaraciones de intenciones, también ante los hechos consumados, la magnitud del desafío secesionista puesto en marcha en Cataluña es de tal calibre que requiere que se tomen medidas ya si se quiere tener alguna oportunidad –que no la seguridad– de atajarlo.
Si no queremos que a finales de 2014 o a principios de 2015 una declaración unilateral de independencia llegue desde Cataluña, el Gobierno y los partidos del arco parlamentario que se oponen a ello deben levantar un muro político contra el que choquen la pretensiones de Mas, Junqueras y todo el coro de secesionistas.

Medidas políticas, desde luego, pero también legales y, en la actual situación más que nunca, medidas económicas. En este sentido, el anuncio que este lunes hacía Alicia Sánchez Camacho sobre la impugnación de los presupuestos de la Generalidad sería muy positivo… si no hubiésemos llegado ya al momento de pasar de los anuncios a los hechos.

Y mientras Sánchez Camacho nos dice que por fin se está "planteando" hacer algo, la herramienta más eficaz que tendría el Gobierno para cortar de raíz el proceso secesionista que capitanea Mas con el dinero de todos los españoles sería, precisamente, cortar el grifo: como jefe que es de una Administración en bancarrota, sin la generosa financiación que recibe de la odiada España el de CiU no podría aguantar al frente de la Generalidad más que unas pocas semanas.

El cierto que las entregas de dinero al Gobierno regional catalán tienen carácter finalista: se usan para pagar nóminas o deudas; pero no lo es menos que eso libera los recursos que el proyecto independentista necesita: el dinero para mantener TV3 y sus seis canales, lo ya presupuestado para el referéndum ilegal, los fondos de las embajaditas…

En ningún lugar del mundo se ha vivido una situación como la que vive actualmente España: que el conjunto de la ciudadanía pague, vía impuestos, el proyecto separatista de unos pocos. Un proyecto que, para más inri, se basa en el odio y el desprecio.

Si no queremos que en 2014 o en 2015 se cierren de forma traumática siglos de historia en común o se viva una tensión de funestas consecuencias, hay que tomar ya medidas duras; por ello, ni un euro más de los impuestos de todos los españoles debe servir para que Mas se convierta en el padre de una patria construida sobre el odio a España y la represión de todo lo español y de todos los que en Cataluña se sienten españoles.
 (edit.ld)



No hay comentarios: