lunes, 9 de diciembre de 2013

ENTÉRENSE, ¡ESTÚPIDOS!


 (Para los cabezotas y estúpidos que no quieren enterarse y repiten machaconamente la cantinela de que hay que invertir más dinero en educación. Que el fracaso educativo se debe a esto.

Ya sabemos quiénes son. No van a cambiar. Pero usted, ciudadano, no quiera ser como ellos.

¿Por qué este colegio es el que consigue los mejores resultados educativos de la Comunidad de Madrid?

Porque enfatiza dos aspectos fundamentales: esfuerzo de profesores y alumnos, por una parte, y buen trato y respeto, por la otra.

Ya lo saben. Por supuesto, los de siempre no se van a enterar. No quiera ser como ellos.

PD. La excusa de las autoridades catalanistas, de que los resultados educativos son malos porque tienen muchos 'putas forasteros' y extranjeros, es mentira. Una más. Resulta que este colegio tiene alumnos de 27 países diferentes. Supongo que conoce la frase, 'Mienten como bellacos'. Pues bien, ya es hora de cambiar. Hay que decir, 'Mienten como catalanistas'.)





 ENTÉRENSE, ¡ESTÚPIDOS!

Hay un colegio público de Madrid que está a la cabeza en los resultados educativos en la Comunidad de Madrid. Ese colegio es el Padre Coloma en el distrito de San Blas. Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde a su directora, Carmen Pascual.

La directora del colegio público Padre Coloma ha explicado el motivo de los buenos resultados de este centro que, pese a que el 80% de sus alumnos son de 27 países diferentes, "no les impide sacar buenos resultados".

La clave del éxito es "promover el esfuerzo tanto en el profesorado como en los alumnos" y "enseñar lo necesario para mejorar lo imprescindible" ha señalado Carmen Pascual. La directora del Padre Coloma cree que "la comprensión lectora, el vocabulario, la ortografía y el cálculo mental" son "fundamentales y lo demás es anecdótico".

Sin libros de texto y vuelta a los dictados

Otro de los cambios ha sido la eliminación de los libros de texto. La directora ha afirmado que están "encantados" porque "son caros, se aprovecha muy poco de ellos y no promueven el esfuerzo tanto de profesores como de alumnos". Carmen Pascual cree que "los aburguesan porque se les da todo hecho".

La eliminación de los libros de texto ha permitido la vuelta a los dictados. Cada alumno tiene para cada asignatura un cuaderno en el que copian el contenido que dictan los profesores que dan "todos los contenidos curriculares". Esta forma "exige más esfuerzo para los alumnos y los profesores tienen que prepararse bien la clase".

Muchos de los alumnos del colegio público Padre Coloma tienen una difícil situación económica por lo cual la sustitución de los libros de texto por un cuaderno les ha supuesto un ahorro bastante importante a las familias.

De colegio residual a ejemplo a seguir

La directora del Padre Coloma ha indicado que espera poder continuar con el mismo profesorado porque "tiene una implicación máxima". Eso se debe a que "se les quiere y se les trata bien, al igual que a los alumnos". Carmen Pascual ha lamentado que en general "no se trata especialmente bien a los profesores de la enseñanza pública" por lo que en el colegio que ella dirige "sí se hace".

Además ha recalcado que su colegio ha pasado "de ser un colegio residual a tener el colegio lleno". En el Padre Coloma "les enseñamos a ser personas" y también "son modelos para sus padres.

(Es.radio.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial la defensa de la lucha por la educación y las buenas maneras utilizando ese tono tan grosero que utiliza esta página. Rompe toda su legitimidad, qué lástima. Cuánta incoherencia