jueves, 12 de diciembre de 2013

ESTADO DE DESHECHO.










(Seguimos con el Estado de Deshecho. Los representantes del Estado en Cataluña financian un Simposio con el título 'España contra Cataluña'. Las conclusiones ya están escritas y dicen que España, en estos últimos trescientos años, ha explotado y oprimido a Cataluña.

¿Se imaginan que el TV1 se organizara un Simposio con el título 'Cataluña, un cáncer para España'?

¿Qué pasaría? Se lo digo. No se celebraría. Conclusión. Si usted es un nativo de pata negra de los 'territorios comanches' puede insultar a España y a los españoles. Es libertad de expresión. 

Si solamente es un español cualquiera, ¡cuidadito con lo que dice! ¡Podría ser acusado de incitación al odio! Pague los impuestos y no se meta en líos.

¡Para eso están los fiscales!)






La Fiscalía no mueve ficha tras las denuncias que han presentado el PP, Ciudadanos (C,s) y UPyD por incitación al odio contra el simposio «España contra Cataluña», que en el marco del tricentenario de 1714 organiza el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, que depende de la Consejería de Presidencia de la Generalitat, y que arranca hoy. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló ayer que el Ministerio Público examinará las denuncias para determinar si se abren diligencias previas o, por el contrario, se archivan ante la ausencia de hechos penales. No obstante, añadió que no se le había dado traslado del contenido de las denuncias y que la Fiscalía de Barcelona aún no se había pronunciado al respecto.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía de Barcelona señalaron a ABC que la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, dio instrucciones para que las denuncias se trasladen al fiscal del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar. Hoy las tendrá en su mesa, pero todo apunta a que no prohibirá el acto

De hecho, las mismas fuentes confirmaron que la Fiscalía no pedirá al juez ninguna medida cautelar contra las conferencias. Ni prohibirlas ni pedir, por ejemplo, que sean registradas por los Mossos d’Esquadra, una medida que se toma por ejemplo en el caso de conciertos de grupos neonazis. O que se llevó a cabo en Barcelona en 2009, cuando los Mossos grabaron la conferencia que el historiador condenado por negar el Holocausto, David Irving, impartió en la librería Europa.

(ABC)

No hay comentarios: