domingo, 22 de diciembre de 2013

NO SE LO VA A CREER.

(No se lo va a creer.

Escándalo en la Generalitat.



Noticias sin confirmar anuncian que la camarera de Palacio, contratada sin tener el nivel C de catalán, vio al Muy Honorable Mas comiendo, a escondidas, un cocido madrileño. Estos son los hechos, aún sin confirmar.

Si mira usted la foto del Palacio de la Generalidad, verá una torreta en la parte superior. Pues allí se había escondido Arturo (¡qué pillo es!) para comerse un buen plato de cocido madrileño. La camarera, Pilar, se quedó estupefacta. Ella es de Galapagar, pero se críó con sus tíos en Zaragoza. Conoce muy bien el cocido madrileño que aprendió de su abuela Carmen.

Pero esto no es lo más grave. Junto al plato de cocido estaba un tinto Gran Viña de Madrid, vinos Jeromín, de este mismo año. O sea, una traición en toda regla. A Pilar se le cayó la escoba, pues estaba limpiando como es su obligación.

Después de unos tensos e interminables momentos, el gran líder separatista sacó a relucir su dominio de las situaciones difíciles y le dijo -¡en la lengua de Franco!-: 'Que esto quede entre tú y yo. Te prorrogaré el contrato pero quiero silencio'. Pilar asintió sin pronunciar palabra.

Pero la cosa no acaba aqui. La mano derecha del líder revolucionario Junqueras, del que nadie ha conseguido saber el nombre, sospechaba algo. Le pagan para eso. Junqueras siempre se había negado a escuchar sus malévolas insinuaciones.

¡Artur es dels nostres! O sea, como se diría en la lengua de Franco: 'Arturo es de los nuestros'. Pero un buen catalán separatista no es fácil de engañar.

En una ocasión, el comisario estaba apostado detrás de unos cortinajes, rojo burdeos, para espiar al Muy Honorable. Éste, con la voz queda, le pedía a su contacto en Madrit que le consiguiera dos bolsas de garbanzos típicos de esta Comunidad. Como es sabido, los garbanzos de Madrit tienen fama de muy buenos. De ahí viene el insulto catalán a los madrileños: ¡Sóis unos garbanceros!

A lo que iba. El comisario se dió cuenta de que se gestaba una traición. De momento, hay conversaciones secretas al más alto nivel entre CIU y ERC para solucionar el conflicto. Se ha filtrado la noticia, sin confirmar, que una de las exigencias de Junqueras es que Arturo salga por TV3 (ya se inventará alguna excusa) comiendo butifarra catalana a dos carrillos y poniéndose morado de cava. Dentro de un orden.

Seguiremos informando. ¡Qué cruz! ¡Quina creu!, dicho en catalán, que es más fino y elegante.)




No hay comentarios: