domingo, 15 de diciembre de 2013

RAJOY EN LA ENCRUCIJADA.










 (El Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy ha empeñado su palabra, públicamente, de que no se celebrará la consulta soberanista ilegal. 

El partido con más respaldo popular en Cataluña (según las más recientes encuestas), ERC, a través de su secretaria general, Marta Rovira, dice que Rajoy no podrá impedirlo. Un claro desafío al Gobierno.

Todos deberíamos ser conscientes, y Rajoy el primero, de que si el Presidente del Gobierno incumple su palabra, queda desautorizado internamente e internacionalmente. 

Tendría que dimitir. El Presidente de un gobierno democrático no puede resistir un ridículo nacional e internacional de esta envergadura.

Pero los separatistas no lo pondrán fácil. Todo lo contrario. Tratarán de hacerse las víctimas. Rajoy tendrá que ordenar el decomiso de las urnas. Si hay resistencia, habrá que oponer la fuerza. O hacer el ridículo y dejar que hagan lo que quieran.

Ya no sirve el 'diálogo y más diálogo'. ¿O no se ha enterado?)





 El Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho a la prensa: 'Garantizo que no se celebrará la consulta sobre la independencia de Cataluña'.

Marta Rovira.
EP.
ERC amenaza al presidente Rajoy

"El Estado no podrá hacer nada para impedirnos votar sobre la independencia de Cataluña"

Marta Rovira, secretaria general de ERC, afirma que "no servirán los falsos debates jurídicos sobre la ilegalidad de la consulta, ni las amenazas de intervención".

(Periodista Digital)



No hay comentarios: