sábado, 14 de diciembre de 2013

RAJOY Y DON TANCREDO.










(Don Tancredo se queda quieto esperando que pase el problema. Que se pudra. Tal vez funcione en situaciones de normalidad, pero no funciona en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo.


Decir que trabajará para unir y no para resaltar las diferencias, está muy bien, pero no afronta el problema. El problema es que un representante del Estado viola la Constitución, y en un tema tan grave como la ruptura de España.


No, esta actitud no es de prudencia. Es de cobardía politica. Reconozco que no es fácil ser un Hombre de Estado. Pero al que le toca, le toca. Y esta es la situación que le ha tocado vivir. Si no se ve capacitado, que se vaya a su casa.


Que afronte el problema con dignidad y aplique las leyes. Es lo debido en un Estado de Derecho. Si es que vivimos en un Estado de Derecho. Porque en un Estado de Derecho las leyes se aplican a todos, no solamente a los ciudadanos. También a los políticos. A menos que esto sea una Monarquía bananera.


Rajoy juró, o prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución. No sirve mirar para otro lado, ni salirse por la tangente. Es el Presidente de Gobierno con mayoría absoluta. Y vivimos, supuestamente, en un Estado de Derecho. ¿Hay que recordárselo?)



Rajoy- "España es una historia de éxito y queremos seguir siendo protagonistas" 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en Murcia, sobre el desafío lanzado por Cataluña que «no voy a trabajar para acentuar las diferencias, sino lo que nos une».Elevando el tono de su voz, Rajoy ha afirmado que «siempre ganamos cuando estamos juntos y tenemos los mismos objetivos y eso es lo que queremos seguir haciendo».
 (ABC)

No hay comentarios: