domingo, 19 de enero de 2014

LOS HOBBITS. CAT




 (En la foto pueden ver a unos cuantos hobbits catalanes entusiasmados con la idea de votar a Arturo Mas, Junqueras y la monja Forcades.
 
En la foto de abajo pueden ver a la monja Forcades antes de recibir la visita del Espíritu Santo que, como todo el mundo sabe, es catalán. Luego sufrió una transmutación hobbit y ahora es 'SorHobbitForcades'. Sigue perdida en las tierras medias del Oasis, buscando obsesivamente el origen milenario de la catalanidad. De momento no es peligrosa. Se la está buscando.)






La frase.

"Menestrales son la monja Forcades, Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Jordi Pujol y Artur Mas.

 El denominador común de la menestralía es la nostalgia de un medioevo idealizado, el gusto por una fuerte regulación de la sociedad y de la actividad económica, y la limitación de horizontes.

El modelo de sociedad del independentismo menestral parece inspirado en el pueblo de los hobbits".

César Molinas.




Los hobbits están emparentados con los hombres, de tal forma que tienen un origen común y podrían ser considerados como una rama pigmea de esta raza.





(César Molinas tiene una gran experiencia en el mundo financiero. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis y actualmente entre otros, presta servicios profesionales para el “hedge fund” Providentia Capital. Con anterioridad fue durante siete años Director de Gestión de Merrill Lynch (Londres) siendo responsable, entre otras actividades, de las estrategias de inversión de activos y de productos de renta fija europea. Antes trabajó durante diez años para el Gobierno de España, fundamentalmente en temas relacionados con la Unión Europea. En esta etapa fue Director General de Planificación y responsable de la gestión de Fondos Estructurales (3.000 millones de euros anuales). Ha sido Director de Análisis Económico y relaciones institucionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Consejero de numerosas compañías públicas españolas, entre las que destacan RENFE y Correos y Telégrafos. Antes de incorporarse a estas compañías, se dedicó durante más de diez años a la investigación y docencia universitaria. Es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Económicas por la Universidad de Barcelona. Es MSc en Econometría y Matemáticas Económicas por The London School of Economics and Political Science. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en revistas especializadas en Economía y Matemáticas.)

(Crónica Global)




No hay comentarios: