viernes, 14 de febrero de 2014

DISCRIMINACIÓN CONTRA VOX











(¿Cuántas veces se han dado conferencias de carácter político en las Universidades españolas? Incontables.


¿Por qué el decano Alfonso Castro ha negado el permiso para que Santiago Abascal- VOX- diera una conferencia tratando la unidad de España?

Me parece incomprensible.)




 SECTARISMO EN LA UNIVERSIDAD.
 
La conferencia del miembro fundador de Vox y exmilitante del Partido Popular, Santiago Abascal, prevista para este viernes en la Facultad de Derecho no ha podido celebrarse finalmente al encontrarse los convocantes con una revocación del permiso concedido por el decanato. Fuentes de los organizadores del acto atribuyen la decisión al Rectorado, si bien un portavoz del rector, Antonio Ramírez de Arellano, declinó cualquier responsabilidad sobre la suspensión del acto. 

Dicha conferencia había sido autorizada por el decano a petición de una asociación de la propia de la facultad. El decano ha argumentado que la charla, titulada «La unidad de España» era un «acto político», motivo por el cual ha clausurado el aula donde estaba previsto que Abascal hablara a partir de las 16,30 horas. El fundador de Vox ha tenido que hablar a los asistentes en los pasillos de la Facultad de Derecho.

El decano, Alfonso Castro, había tomado la decisión de suspender la charla esta misma tarde una vez se había cerciorado del matiz indudablemente político que destilaba la convocatoria. Fuentes de la Universidad de Sevilla recordaron, en este sentido, que hace un par de meses sí se celebraron unas jornadas sobre el independentismo catalán convocadas por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, aunque eso sí, autorizadas por el anterior decano, Antonio Merchán.
 
Santiago Abascal participa la tarde de este viernes en un encuentro con simpatizantes y militantes de este nuevo partido en el Hotel Inglaterra de Sevilla a las 19 horas.
(Millá Herce/ABC)

No hay comentarios: